Capítulo 1: de Pontevedra a Los Angeles

Esta es la historia del viaje de 6 amigos que el 6 de Agosto de 2009 a las 5:00 de la mañana salimos de nuestras casas cargados de ilusión. Tras meses de preparativos  había llegado el día.Nos íbamos a L.A. Después recorreríamos el  Gran Cañón, Las Vegas, S.Francisco, Monument Valley, Yosemite, Big Sur….Atrás quedaban los días de planear la ruta, buscar hoteles, reservar entradas, el seguro, el alquiler de la furgoneta… Muchas horas de trabajo e ilusión y ahora llegaba el momento de vivirlo!

A las 6:30 el taxi nos dejó en el aeropuerto de Lavacolla donde empezaba nuestro periplo de trasbordos.

El primer vuelo Santiago-Madrid nos dejó en la T4 a las 9:00,hicimos tiempo desayunando e introduciendo las direcciones de hoteles y visitas en el GPS.

El siguiente era Madrid-Bostón con Iberia y fue un auténtico desastre: los asientos que habíamos reservado por internet no se correpondían con lo esperado y salimos con 2 horas y media de retraso.Habíamos calculado los enlaces para tener tiempo suficiente,pero esto trastocaba todos nuestros planes.

Pasamos todo el vuelo pendientes del reloj a ver si el piloto ganaba algo de tiempo, pero nada, llegamos a Boston con 1 hora justa para hacer el enlace.

A  la carrera y bastante nerviosos:

1º-Pasamos el control policial en el que afortunadamente no había mucha gente: foto, huella de un dedo, del otro y un cuestionario en English of course de variado contenido y duración según el funcionario que te tocara ¿a que vienes y con quien?¿cuantos días?¿donde te alojarás?¿a que te dedicas?¿traes dinero en efectivo o tarjetas?¿puedo ver su billete de vuelta?…

2º-Logramos averiguar donde era la identificación de equipajes (Cuando entras en USA tienes que identificar tu maleta)y lo hicimos.

3º-Salimos de la terminal siguiendo los carteles.

4º-Nos perdimos

5º-Volvimos atrás y preguntando English of course averiguamos que había que pillar un bus exterior que unía las terminales pero no entendíamos donde…Por suerte encontramos a unas españolas con familia en California que tenían que hacer el mismo enlace que nosotros y nos explicaron que las terminales están divididas por compañías aéreas y las seguimos.

6º-Pasamos más controles y por fin llegamos a la sala de embarque con el tiempo justo. Nos llamó mucho la atención que en vez de bancos, había acogedoras mecedoras blancas de mimbre en el corredor que daba a la pista.

El vuelo Boston-L.A. de 5 horas de duración, discurrió sin complicaciones y a la hora prevista estábamos en nuestro destino. Recogimos las maletas y utilizamos las cabinas telefónicas que ofrecen los hoteles para avisar al Travelodge L.A.X. de nuestra llegada.

Nos indicaron el lugar de recogida, frente a la puerta principal del aeropuerto y 15 minutos después llegó un minibús del hotel con un conductor hispano muy simpático.

Tras 27 horas de viaje habíamos llegado a L.A. y empezaba nuestra aventura!

Nos registramos en el hotel sin problemas y fuimos a cenar al Denny´s, un restaurante de comida rápida muy típico donde disfrutamos de una cena rica en grasas pero muy sabrosa: nachos, hamburguesas, aros de cebolla. Todo en raciones enormes y bien de precio.

Con el estómago lleno nos fuimos a descansar. Al día siguiente empezaba  la aventura.

Capítulo 2: De Los Ángeles al Gran Cañón pasando por la Ruta 66

© O ViaxaDoiro,2010

Comentarios anteriores a marzo del 2014

 Publicado por Invitado

 

Buah, tengo mogollón de ganas de hacer este viaje… espero que del 2011 no pase pq me muero por recorrer las carreteras de la West Coast Sonrisa

Publicado por Oviaxadoiro

 

Es un viaje que merece mucho la pena.Nosotros estuvimos dos años dando vueltas a nuestro “sueño americano” y al final lo conseguimos, así que ánimo y si tienes cualquier duda no te cortes en preguntar.Cuando acabe con el diario de ruta publicaré un post de datos prácticos con el listado de hoteles y reservas que hicimos antes de partir: la furgoneta, entradas, seguro, mapas del GPS…además del presupuesto completo del viaje. Espero que nuestra experiencia te sirva para organizar tu viaje y que de aquí a un año nos cuentes que tal te fue.Seguro que genial!

Publicado por Invitado

 

Hola

Me ha encantado vuestro relato,  habeis publicado listado con hoteles, furgoneta, aviones,…? No lo encuentro

Gracias por todo

Publicado por Oviaxadoiro

 

Hola,

Gracias por recordármelo.Siento haber tardado tanto en publicarlo, pero ya está listo.Te dejo aquí en enlace directo y si tienes cualquier duda estaremos encantados de ayudarte

Publicado por barcelona

 

Me ha encantado vuestro viaje!!!!

Estamos planeando mi pareja y yo hacerlo este mes de agosto y sinceramente os felicito por el

trabajo invertido en explicar las vivencias de vuestro maravilloso viaje!!! me habeis ayudado a tener

mucho mas claro el recorrido que haremos, estaremos 15 dias y habrá cosas de las que debamos

prescindir… espero que podamos disfrutar tanto como vosotros!!!

Gracias por esta pedazo de aportación!!!!!!

Publicado por Oviaxadoiro

 

Gracias!!!

Nos hace mucha ilusión saber que nuestra experiencia es útil a otros viajeros.En el año largo que lleva publicado ya sabemos de varias personas que lo han usado de apoyo para organizar su viaje y eso es simplemente fantástico.Cualquier duda que tengas, estaremos encantados de ayudaros desde aquí o desde las redes sociales, así que no os corteis y a preguntar.Un saludo y gracias por comentar.

Anuncios

11 Respuestas a “Capítulo 1: de Pontevedra a Los Angeles

  1. ruta la veo bien de días destinados a cada sitio ¿Has pensado en ir de San francisco a Yosemite por la costa (San Luis Obispo, Monterrey y de ahí a Yosemite) hacer noche en Yosemite y de ahí bajar a Las Vegas para hacer la parte del gran Cañón, Page, etc…?
    Entonces es menos vuelta si vamos desde San Francisco por la costa (S Luis Obispo,Monterey) a Yosemite y no al contrario osea de SFCO a Yosemite (no se x dónde) y luego buscar la costa hacia Monterrey y viajar hasta Los Ángeles?.
    No habíamos pensado en irnos por Yosemite hasta las vegas, porque he leído que la ruta en carro por la costa es muy bonita. Pero uds que me aconsejan, llegar a Los Ángeles por las vegas o por la costa?

    Me gusta

  2. Hola Jorge y María, gracias por sus consejos, tienen razón ..lo que he leído es que Yosemite queda mas cerca desde San Francisco, nuestro deseo es organizar la ruta sin vueltas innecesarias, pero como no conocemos, estamos muy desubicados, queremos conocer San Francisco, Yosemite y mariposa grove, ruta por la costa, Los Ángeles, Dan Diego, Las Vegas, gran Cañon, Antelope Canyon, parque Zion, aunque aceptamos sugerencias de algún cambio si hay algún sitio que debamos prescindir o cambiar por otro que consideren mejor, además no sabemos en que orden y/o cómo hacerlo, muchas gracias por su valiosa ayuda.

    Me gusta

  3. Hola, gracias por su pronta respuesta.
    El viaje lo haré con mi esposo y mi hijo de 11 años, me podrían decir que opinan de la idea q tengo en mente: volar a San Fco para iniciar ayí el viaje, pasar una o dos noches para conocer, luego alquilar auto para ir a Yosemite y mariposa grove, luego buscar la costa haciendo parada en Monterrey y seguir Hasta San Luis Obispo, pasar ayí la noche y seguir Hasta los Ángeles, ayí quedarnos unas 4 noches incluido visitar un parque temático (pensando en nuestro hijo de 10 años), luego no tengo claro como organizo para ir a San Diego, Las Vegas, el gran cañón, Antelope Canyon y Zion. Terminar el viaje en los Ángeles y de ayí volar a Colombia.
    Agradezco mucho su ayuda, el viaje será de 20 días libres de los dos días de los vuelos, no se si es mucho por hacer, pues no queremos regresar agotados a casa.
    A mi esposo y a mi nos apasiona conducir por carreteras, pero no sabemos nada de inglés y eso nos genera temor, por ejemplo a la hora de las indicaciones en los parques de Yosemite.
    Cualquier sugerencia será muy bien recibida :)
    Gracias

    Me gusta

    • Hola Johana,

      Tu ruta la veo bien de días destinados a cada sitio ¿Has pensado en ir de San francisco a Yosemite por la costa (San Luis Obispo, Monterrey y de ahí a Yosemite) hacer noche en Yosemite y de ahí bajar a Las Vegas para hacer la parte del gran Cañón, Page, etc…?
      Creo que así aprovecharías bien el tiempo de traslados y te saldría una ruta más circular, sin tantas idas y vueltas.Nosotros de Las Vegas a Yosemite tardamos mucho porque queríamos ir al Valle de la Muerte y Bodie pero se puede pillar autopista directa y son menos de 6 horas de viaje.
      Una vez en las Vegas vas a Page, Gran Cañón …y vía Williams tiras hasta Los Àngeles y San Diego ;-)

      Me gusta

  4. Holaaa…vivo en Colombia…acabo de descubrir su maravillosa página, me impresiona el interés que ponen en plasmar cada detalle, gracias..me será muy útil pues tenemos pensado hacer un viaje similar en junio de este año si Dios quiere. De nuevo Gracias!

    Me gusta

  5. Pingback: Capítulo 15: El Strip de las Vegas(II):Bellagio, Paris, Bally´s y Treasure Island | Viaxadoiro·

  6. Pingback: Capítulo 3: El Gran Cañón del Colorado | Viaxadoiro·

  7. Pingback: Capitulo 17: El pueblo minero abandonado de Bodie | Viaxadoiro·

  8. Pingback: Capítulo 18: Un día en Yosemite (I) | Viaxadoiro·

  9. Pingback: Capitulo 19: Un día en Yosemite (II) Las Secuoyas gigantes | Viaxadoiro·

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s