Circuito por Turquía: la elección del viaje

Era el año 2004 y por fin habíamos conseguido tener ahorros para irnos de viaje. Nuestra primera opción era Egipto, pero le teníamos echado el ojo a un circuito de 15 días de duración que era imposible cuadrar en nuestras mini vacaciones. Casualidades de la vida,uno de nosotros tenía un juego para PC subvencionado por el ministerio de turismo turco. En la aventura gráfica recorrían varios lugares emblemáticos de Estambul y la biblioteca de Éfeso. Así fue como nos entró el gusanillo por conocer Turquía y empezamos a informarnos de las opciones disponibles en Agencias de viaje.

Castillo de algodón de Pamukkale

Castillo de algodón de Pamukkale

Básicamente había 3 posibilidades:

-Estancia en Estambul

-Combinado Estambul Capadocia pasando por la capital Ankara

-Circuito Capadocia- Estambul pasando por Pamukkale y Éfeso (sin Ankara)

 

Esta tercera opción era la que más nos atraía ya que incluía Éfeso, imprescindible para nosotros y una visita al castillo de algodón de Pamukkale. El inconveniente es que eran muchos kilómetros de bus y sólo teníamos 2 días y medio para visitar Estambul. Por otra parte evitaba Ankara, una ciudad de reciente creación y que no nos interesaba demasiado y al ser temporada alta  podíamos beneficiarnos de los vuelos charter directos a Capadocia, lo que hacía más cómodo (y viable) el recorrido.

Panorámica del valle de las palomas en Uchisar

Panorámica del valle de las palomas en Uchisar

El siguiente paso fue elegir la operadora turística. Barajamos todas las opciones y estudiamos un montón de catálogos. Uno a veces piensa que ir de mochilero es más barato, pero en este caso descubrimos que era más caro una semana de albergues, mochila y bocadillo que un circuito organizado en hoteles de 4-5 estrellas así que ni nos lo pensamos y nos lanzamos de cabeza al lujo asiático con la operadora 5estrellasclub.

Primer día de viaje: Llegada a Capadocia

© O ViaxaDoiro,2011

Relatos de otros viajeros #postamigo

Los Apuntes del Viajero: Excursión de globo por Capadocia

Comentarios anteriores a marzo de 2014

Publicado por Helena

Lunes, 10 de enero de 2011 | 12:22

Ostras, llevaba tiempo sin pasar por tu blog y me he encontrado con muchas entradas pendientes… Voy a ponerme al día.Me ha hecho mucha gracia lo de la aventura gráfica que comentas. Creo que yo también estuve jugando con ella, aunque en mi caso fue al revés, salió después de que mis padres me llevaran a Turquia y me sirvió para recordar muchos de esos lugares que había recorrido con ellos, jejeje.Un saludo

Publicado por Oviaxadoiro

Lunes, 17 de enero de 2011 | 10:43

Hola Viajera,Que bueno lo de la aventura gráfica, seguro que era la misma!En el juego visitabas la basilica cisterna, topkapi, santa sofía, la biblioteca de Efeso…cuando llegamos allí fue un puntazo recorrer los mismos sitios y apetecía buscar las pistas para seguir la aventura.Turquía me fascinó y es un destino que tiene muchísimo que ofrecer: ruinas romanas, aquitectura bizantina, paisajes que parecen de otro mundo, Estambul, los mercados…lo recomiendo a todo el mundo.

Publicado por Javier Adan

Miércoles, 26 de enero de 2011 | 11:01

Muy bueno tu blog. Lo ojearé con tiempo. Y gracias por tu visita.

Publicado por Invitado

Martes, 20 de marzo de 2012 | 20:55

Hola, me encantó tu blog, proximamente haré el mismo circuito y quería saber si en Capadocia te ofrecieron montar en gldoo y si tiviste tiempo suficiente de ver Estambul. Un saludo.

Publicado por Invitado

Martes, 20 de marzo de 2012 | 20:59

Hola, me encantó tu blog, proximamente haré el mismo circuito y me gustaría saber si en la Capadocia te ofrecieron montar en globo y si te dió tiempo a ver Estambul. Un saludo.

Publicado por Oviaxadoiro

Viernes, 24 de agosto de 2012 | 1:27

Sentimos mucho no haber contestado a tiempo pero falló el sistema de aviso de nuevos comentarios y no lo hemos visto hasta ahora.Probablemente a estas alturas ya hayas vuelto de viaje, pero por si interesa a otros lectores te comento: A nosotros no nos ofrecieron la excursión en globo y el tiempo en Capadocia estuvo bastante justo por las visitas a tiendas.De todos modos hablando con el guía es posible que lo consiga ya que suelen ir  a comisión y les interesa.En Estambul estuvimos 1 noche y 2 días completos y nos llegó bien el tiempo para ver lo “típico” ( durmiendo poco, eso si )

 

Anuncios

Una respuesta a “Circuito por Turquía: la elección del viaje

  1. Pingback: Excursión en globo por Capadocia | Los apuntes del viajero·

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s