Capítulo 2: de Los Angeles al Gran Cañón pasando por la Ruta 66

Costa Oeste 2009. 1º día de viaje

Hoy tenemos por delante 850 kilómetros de ruta. El objetivo es llegar al Gran Cañón del Colorado donde tenemos alquiladas 2 habitaciones en el Maswik Lodge, dentro del Parque Nacional.

Cartel de la Ruta 66

Cartel de la Ruta 66

A las 6:30 ya estábamos desayunando en los jardines del hotel. El desayuno fue de los mejores que nos ofrecieron con bollería, tostadas,zumos…Brillaba el sol y estábamos en L.A. en un hotel sencillo pero muy típico con habitaciones en torno a un patio con piscina y palmeras. La cosa empezaba bien!

Lo primero que teníamos que hacer era recoger la furgoneta, unaFord E-150, de 9 plazas que iba a ser nuestra compañera los 16 días siguientes.

Pasaron a buscarnos de Lax Van Rental y nos llevaron a sus oficinas, donde después de una serie de papeleos y comprobaciones nos enfrentamos al tráfico de Los Angeles. Al principio impone un poco porque hay muchos carriles y las normas de circulación varían un poco respecto a las nuestras. Por ejemplo: en los cruces no tiene preferencia el de la derecha, sino el que antes llega y los semáforos están colocados al pasar el cruce. Por lo demás, te acostumbras rápido al cambio automático y con el GPS se va bastante bien.

Recorrimos 131millas y en dos horas estábamos en Barstow, ciudad sin demasiado interés pero donde teníamos localizado un Wall Mart (621 Montara Road, pegado a la interestatal 40 a un km del cruce con la interestatal 15) para hacer una parada técnica y de provisionamiento. Compramos una nevera de camping, hielos, bebidasy una lona para cubrir las maletas, ya que la furgoneta llevaba el maletero visto y queríamos evitar tentaciones de robo.

Ruta entre los angeles y el gran cañón

Itinerario completo del día con las paradas entre Los Ángeles y el Gran Cañón.Debajo distancias y tiempo de trayecto.

Distancias entre los Ángeles y el Gran Cañón

Distancias entre los Ángeles y el Gran Cañón

 

Seguimos la ruta embobados por todo lo que veíamos: las numerosas banderas patrias, los enormes camiones, los autobuses amarillos típicos de las películas…

Dos horas después paramos en Needles. En Trip Advisor habíamos encontradoun “restaurante en la calle principal del pueblo con una espectacular hamburguesa de buffalo” llamado Jack in the Box. Lo pongo en cursiva porque ni era un restaurante, era un local de comida rápida, y si una avenida con 3 gasolineras es la calle principal del pueblo… pues en fin,que no era como lo imaginábamos pero saciamos el hambre y seguimos la ruta.

Salimos de Needles en dirección Kingman. A la altura de Topock, cruzamos por primera vez el Río Colorado y entramos en el estado de Arizona. Llevábamos una hora de recorrido cuando uno de nosotros se dio cuenta que había dejado la cartera con la documentación en el Jack in The Box. Con un indocumentado abordo volvimos a California…y sorpresa ¡Hay controles para acceder al estado! Ahorasí que la hemos liado…Afortunadamente, sólo les importaba saber si llevábamos frutos secos o semillas a bordo. Mentimos, con lo de los frutos secos, y volvimos al Jack in the Box donde un empleado había recogido la cartera y nos la entregó sin ni siquiera aceptar una propina.

Aliviados, rehicimos el camino deshecho. Este incidente, nos retrasó un parde horas el programa previsto por lo que llegamos a Kingman a las 17:00.Kingman es un pueblo típico de la Ruta 66 y hay un museo sobre la historia de la misma (120 West Andy Devine Ave., Kingman, AZ86401 / 928-753-9889; entrada 4$ ) Era demasiado tarde para entrar al museo, por lo que dimos un paseo por el entorno del mismo. Enfrente está el LocomotivePark con locomotora incluida y el MrDz Dinner, donde tomamos unas coca-colas. El Mr Dz está muy chulo, en plan años50 con bancos de skay, pavimento en damero blanco y negro…Muy recomendable!

MrDz en Kingman, una de las paradas de nuestra ruta

MrDz en Kingman, una de las paradas de nuestra ruta

 

En este punto decidimos desviarnos y dejar la Interestatal 40 para tomar la antigua ruta 66.

Este tramo de la 66 sólo parece ser utilizado por los nostálgicos de la “Mother road”. La carretera atraviesa paisajes desérticos salpicados por locales ligados a la antigua ruta que se mantienen activos gracias al turismo:un antiguo puesto de correos reconvertido en Saloon , gasolineras convertidasen tiendas de recuerdos. El desvío por esta carretera aumenta la duración del viaje pero merece la pena. Paramos en Hackberry donde están la tienda y gasolinera más fotografiados del trayecto.

Gasolinera abandonada de la ruta 66.

Gasolinera abandonada de la ruta 66.

 

Ya de noche llegamos a Williams. La calle principal, Bill Williams Ave, sigue siendo parte de la Ruta 66 y concentra la mayor parte de tiendas y restaurantes:artesanía india en Pueblo Indian Gallery o Native American Shop y restaurantes como Twisters o la fuente de soda: bar estilo años 50 con especialidad en cokes de sabores, batidos, banana Split, hamburgesas…Allí cenamos en otro local estilo años 50 más comida rápida.En este punto  nos dimos cuenta que, o controlábamos un poco nuestra dieta o íbamos a volver a casa con el colesterol por las nubes!

Tienda vaquera en Williams, Arizona

Tienda vaquera en Williams, Arizona

 

Aún nos quedaba una hora de recorrido para llegar al Gran Cañón y era realmente tarde.Nos quedamos dormidos en la furgoneta mientras conductor y copiloto luchaban contra el sueño. Llegamos al Parque Nacional del Gran Cañón a las 2:00 de la mañana. Las taquillas estaban cerradas, así que pasamos sin pagar entrada y tras un momento de confusión en el que no encontrábamos el hotel nos dieron las habitaciones y caímos rendidos.

Al día siguiente tocaba madrugón para ver el amanecer, a las 5:00 de la mañana! Pero eso será otro día…

Capítulo 3: Viendo Amanecer en el Gran cañón del Colorado

© O ViaxaDoiro,2010

Si estáis pensando en hacer este  u otro viaje  compartimos un par de promociones que os ayudarán en vuestro viaje ;-)

airbnb_descuento_35

Anuncios

11 Respuestas a “Capítulo 2: de Los Angeles al Gran Cañón pasando por la Ruta 66

  1. Hola , Gracias por compartir el trayecto, buenisimo los datos que brindan. Estamos organizando con mis hijos para el mes de junio un viaje a la costa Oeste. Queremos alojarnos en el Gran Cañon y por este motivo la única alternativua que nos queda es viajar directo desde los Angeles al Gran Cañón , como veo que ustedes lo hicieron quisiera saber si lo ven viable y cuales son los consejos o recorrido que nos recomiendan. Muchas Gracias.

    Me gusta

    • Hola Inés,

      Es un recorrido largo pero se hace perfectamente.En nuestro caso el mismo día por la mañana recogimos el coche de la oficina de alquiler lo que retrasó algo la salida (hubiera sido mejor cogerlo el día antes y salir temprano, pero en nuestro caso fue imposible) y además un amigo olvido su documentación donde paramos a comer lo que nos obligó a deshacer hora y media del recorrido y volver. Aún así disfrutamos de las paradas en Kingman, la ruta 66 y Williams (Dimos un paseo y cenamos allí .Fue buena idea, porque hay muchas opciones y buen ambiente y en el Gran Cañón aparte de los propios Lodges no hay apenas opciones para comer) antes de llegar al Gran Cañón muy tarde.
      Os recomiendo desviaros en el tramo de la ruta 66 como hicimos nosotros.Es una carretera tranquila con varioslugares muy fotogénicos donde parar y disfrutar de la conducción y el paisaje ¡Yo lo recuerdo como un día fantástico!

      Me gusta

    • Muchas gracias por la pronta respuesta !!! me estoy empezando a animar a emprender el largo tramo con un poco más de entusiasmo.

      Me gusta

  2. Hola chicos, encontré el blog y me será de mucha utilidad saber a dónde dormir en el gran cañón, y cuál es el costo aproximado por habitación doble. Saldremos de los angeles en enero. Muchas gracias.

    Me gusta

    • Hola Alejandro,

      Nosotros nos alojamos en uno de los “lodge” (alojamientos) dentro del Parque Nacional reservado a través de su web (pones en google Grand Canyon Lodge y te sale) porque nos hacía ilusión ver amanecer allí.Escogimos el Maswick lodge que es sencillo pero muy correcto:habitación amplia con dos camas grandes, terraza privada y baño.Acabo de ver en la web que la habitación más barata sale por 107$ dos personas (puede hacerse triple por 118$ y cuadruple por 127$) Otra opción es dormir en Williams, que es la última población antes de entrar al parque.Allí hay muchas opciones.Un saludo y ¡buen viaje!

      Me gusta

  3. Muchas gracias por la respuesta! Me parece que voy a optar por hacerlo de un tirón, aunque me interesa parar a conocer los puntos que mencionas en el post, luego hacer 2 noches en el parque y de ahi a Las Vegas. Luego les estaré contando. Gracias!

    Me gusta

  4. Hola, muy interesante la información! Gracias! Voy a realizar un viaje similar hacia el parque nacional gran cañón pero saliendo de San Diego y me propone 3 rutas: la 8, la 10 y la 40. Por lo que he leído la 40 es la más conocida pero me parece muy largo el viaje para hacerlo todo en 1 día y más si se quiere hacer unas paradas. Te quería consultar si sabes en qué parte de la ruta me conviene parar, en algún hotel, para luego seguir viaje y si es correcto de las 3 opciones tomar la ruta 40. Agradecería mucho si me podes brindar algo de info.
    Muchas gracias, saludos. Julieta.

    Me gusta

    • Hola Julieta,

      Gracias por pasar por aquí :-)
      El trayecto desde San Diego al Gran Cañón por la interestatal 40 es practicamnete el mismo que hicimos nosotros desde L.A. (hay que añadir poco más de una hora de recorrido al principio y luego sería el mismo)
      Nosotros lo hicimos de un tirón y llegamos al Gran Cañón tardísimo, pero también es cierto que ese día fue el que rentamos el vehículo, que por un olvido tuvimos que volver hacía atrás 1 hora , que nos desviamos en Kingman para hacer el tramo clásico de la 66 y que paramos bastante: a comer, a cargar el coche de suministros, a cenar calmadamente en Williams…Yo lo haría todo en un día, saliendo temprano (nosotros no lo hicimos por la entrega del coche) y haciendo paradas.Una opción para acortar algo el recorrido es dormir en Williams a una hora del parque.Es una villa muy animada y hay muchas opciones de alojamiento.Un saludo y buen viaje!

      Me gusta

  5. Hola Jorge y María, gracias por compartir los detalles de su maravilloso viaje, nosotros haremos del 6 al 9 junio en SFCO, 9 noche en San Simeón continuando por la ruta de la costa hasta LA dónde estaríamos del 10 al 17, luego salimos a San Diego del 17 al 19 y desde San Diego al Gran Cañon el 19 de junio que cae domingo, con 1noche en Kingman y el lunes 20 haremos parte de la ruta 66 hasta Williams y llegada a GC, 1 noche en GC y el martes 21 salimos hacia Monument Valley para hacer la ruta, 1 noche ayí y el miércoles 22 salimos hacia Page para hacer Antelope Canyon y Horseshoe Bend, y salir hacia Las vegas del 22 al 25, el sábado 25 salimos hacia Yosemite vía Death Valey, sabado y domingo 25 y 26 en Yosemite, ya el lunes 27 salimos hacia SF y el vuelo de regreso es a las 11:30pm, les parece que esta bien hacerlo así? Desde ya gracias por sus recomendaciones :)

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Leidy,
      Lo veo muy bien planificado.Creo que la ruta está perfecta y habéis dejado suficientes días en cada sitio.Sería genial si a la vuelta volvieráis por el blog para comentar que tal os fue todo, que os gusto más, menos…un abrazo muy fuerte y disfrutad del viaje!!!

      Me gusta

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s