Los autores

1000512_306516046159635_2087046038_n

Somos Jorge y María, una pareja  de arquitectos a los que les gusta viajar y contarlo.

Jorge empezó a viajar son sus padres de pequeño, es un negociador nato y le encanta regatear.

María es “la organizadora” y tiene un estómago a prueba de bomba.

Han dicho de nosotros…

Suegra y madre: “Ella es una aventurera y él un inconsciente…”

Funcionario de prisiones en México sobre Jorge: “Ya veo, tu eres más de museos…”

Amigo y compañero de viajes: “ya están otra vez los frikis del hormigón…”

Viaxadoiro es una colección de relatos, diarios y experiencias vividas en nuestros viajes.

A lo largo de estos casi 5 años es mucha la gente que ha llegado al blog buscando: ¿Qué es un Viaxadoiro? Pues bien, aquí por fin la respuesta:¡”Viaxadoiro” somos nosotros!

Inventamos la palabra hace años jugando con la gramática gallega. Pensamos que si un sitio donde se lava es un “lavadoiro”y un sitio donde se “fala” un “faladoiro”, entonces un sitio donde se “viaxa” tendría que ser un “viaxadoiro”

Publicamos nuestro primer relato en Septiembre de 2009 dedicado a una pizzería de Nueva York y desde entonces hemos recibido más de 500.000 visitas y publicado artículos sobre más de 25 países.

Mantenemos una activa presencia en Facebook, Twitter e Instagram con casi  5.000 seguidores en RRSS.

En 2013 abrimos nuestro blog a la participación de colaboradores externos con la sección “Amigos por el mundo” donde españoles en el extranjero nos daban a conocer su país de acogida.

En Diciembre de 2013 decidimos salir del mundo virtual y organizamos dos exposiciones fotográficas en Vigo y Pontevedra. Ciudades, a las que gracias al éxito obtenido, se sumó Santiago de Compostela unos meses después.#Inkwell, es  nuestra colección de fotografías enmarcadas y el dinero obtenido de sus ventas nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog.

En marzo de 2014, hartos de las limitaciones de nuestra antigua plataforma de publicación, dimos el salto, nos compramos un dominio propio, migramos el blog  y aquí estamos, una vez más dando guerra.

Por fin somos Viaxadoiro.com

Entrevistas y apariciones en prensa:

-Diario de Pontevedra

-GaliciaTB

 

9 Respuestas a “Los autores

  1. Hola! Llegué al blog sin saber cómo. Estoy planeando un viaje y uno de los destinos posibles es Croacia…veremos. Por el momento estoy disfrutando mucho sus posteos, geniales! Somos colegas, yo también soy arquitecta y vivo en Buenos Aires. Un gusto leerlos :)

    Me gusta

    • Hola Gabi ! Bienvenida.A nosotros Croacia nos gustó mucho y lo recomendamos a todo el mundo.Si tienes alguna duda estamos aquí y en las redes :-)

      Me gusta

  2. holaaaa, que felicidad leerlos. yo estoy empezando mi guia viajera, un par de paises llevo pero lo que mas me ha gustado de su blog, es como hablan de mi bello PANAMA!! es encantador y sobre todo saber que no tienen nada que ver con sacyr hahahhha.
    hare la ruta que hicieron de belize a tikal, en los proximos meses. espero poder contarles que tal me fue. millon de gracias por los tips.

    Me gusta

    • Gracias Dio! :-D Panamá nos conquistó ¡un país maravilloso que recomendamos conocer a todo el mundo! Disfruta de ese viaje Guatemala ¡te va a encantar! Besos y abrazos desde este lado del Atlántico

      Me gusta

    • Hola Dio! Creí que había contestado hace semanas y ahora veo que no :-O !!! Muchas gracias por pasarte por aquí.A Jorge y a mi nos encanta Panamá.Cuando la visitamos hace un par de años en las noticias hablaban todo el rato de sacyr por los sobrecostes del canal y pensábamos que los panameños iban a tener rabia de los españoles, pero todo lo contrario nos trataron de maravilla y quedamos con ganas de volver.un abrazo!!!!

      Me gusta

  3. No sabia de ustedes son mucha ayuda , bueno nosotros somos una pareja mayor en edad ( Gus 74 y yo Patty 59 ) retirados hace 7 años y estamos viajando todo lo que podamos en este momento estamos recorriendo todo Centro Améric por 3 meses ya estamos terminando México y vamos ahora a Belice y buscando información vi tu blog muy bueno nos va ayudar mucho sus datos muchas gracias y pueda ser que algún día nos crucemos

    Me gusta

    • Hola Patricia, ¡Que bueno que nuestro blog os esté ayudando en el viaje! Centro América es apasionante y con 3 meses seguro que estáis viviendo experiencias maravillosas. Me encantan que digan su edad porque a veces se leen artículos con “cosas que hacer antes de los 30” o “antes de los 20” y suelen incluir los viajes como si pasada esa edad ya no se pudiera uno mover de casa. Viajando he conocido a mucha gente que una vez jubilados se lanza a conocer mundo y eso es fantástico ¡Disfrútenlo mucho y ojalá algún día coincidamos! Un abrazo fuerte de Jorge y María

      Me gusta

    • Jaja Bueno nos ha quedado un poco escueto.¡a ver si lo vamos ampliando con más descripciones de familiares,amigos y compañeros de viaje! La de mi suega me encanta, la aventurera y el inconsciente,nos llama!

      Me gusta

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s