Capítulo 3: El Gran Cañón del Colorado

Empieza a salir el sol en el Gran Cañón del Colorado

Empieza a salir el sol en el Gran Cañón del Colorado

Costa Oeste 2009. 2º día de viaje

Tres horas después de acostarnos suena el despertador. Queremos descubrir el Gran Cañón con la luz del amanecer y dejar que el sol vaya desvelándonos toda su grandeza poco a poco. Con el sol todavía oculto, caminamos al borde del cañón  hasta el Trailview Overlook .

Para acceder a este mirador hay que bajar varios tramos de escaleras que llevan a dos plataformas naturales excelentes para sentarse a contemplar el paisaje. Poco a poco la luz va inundando el Gran Cañón y descubrimos más y más horizontes uno detrás de otro .El Gran cañón abruma por su tamaño, es inabarcable a la vista y tiene más tonos de rojos y ocres de los que uno puede distinguir. Te sientes pequeño pensando que todo esto fue horadado poco a poco por un río  que ahora cuesta distinguir a más de 2Km de profundidad.

El río Colorado al fondo del Gran cañón

El río Colorado al fondo del Gran cañón

Con la excitación ha desaparecido el sueño y volvemos a la habitación del hotel a desayunar algo y planear que hacer el resto de la mañana. Nuestros amigos se han ido al aeropuerto para hacer un vuelo en helicóptero con la empresa Papillón que llevaban contratado desde España.

Nosotros optamos por recorrer a pie el Hermist Rest Route. Tiene una longitud de 11Km y discurre entre árboles por el límite del cañón. Disfrutamos del paseo, es temprano y apenas hay gente. La temperatura es ideal y la luz bastante buena para tomar fotografías. En el camino nos encontramos un par de manadas de arces, ardillas y pájaros carpinteros. En el recorrido hay un total de 9 miradores: el Overlook, en el que vimos amanecer ,es el primero. De los otros destaca el Hopi Point desde el que se disfruta la panorámica más amplia.

Gran Cañón del Colorado

Uno de los miradores de la ruta.

Fuimos paseando y parando en todos hasta llegar a The Abiss , dondedecidimos tomar un autobús de los que recorren las rutas para ir hasta Hermist Rest. Es el final de esta ruta y hay una tienda donde compramos nuestros primeros recuerdos del viaje.

ciervo gran cañón

Animalitos que encontrábamos …

Habíamos quedado en reunirnos todos de nuevo en el Hotel para seguir recorriendo el parque juntos por lo que tomamos de nuevo un autobús de vuelta al hotel. Nuestros amigos ya habían regresado del vuelo en Helicóptero y estaban muy contentos. Había sido una experiencia alucinante y hasta se llevaron un vídeo de recuerdo!

También habían comprado el pase de un año para todos los Parques Nacionales. El pase sirve para todos los ocupantes del vehículo y compensa mucho si vas a visitar varios.

Cargamos las maletas y seguimos el recorrido en furgoneta. Hicimos una parada en el centro de visitantes que tiene unas vistas espectaculares, además de maquetas, paneles explicativos y tienda de recuerdos. Otras paradas fueron el Yaki Point , muy recomendable y el Desert View y la Torre Vigía de los indios Anasazi (42 km desde el centro de visitantes).Aquí había tanta gente que se formaban colas para tomar fotografías. Son las 12:00 del mediodía y los sitios destacados están hasta arriba. Está claro, que esto no le resta belleza al paisaje y que todos estamos allí por lo mismo, pero le quitó cierto encanto a esta parte del recorrido.

Torre vigía de los indios anasazi al borde del Gran Cañón del Colorado-

Torre vigía de los indios anasazi al borde del Gran Cañón del Colorado-

Desde aquí seguimos ruta hasta nuestro próximo destino…

Capítulo 4: El increíble Monument Valley

 

© O ViaxaDoiro,2010

Anuncios

3 Respuestas a “Capítulo 3: El Gran Cañón del Colorado

  1. Hola! Muy interesante el relato de viaje. Quisiera saber si quedaste conforme con el hotel elegido dentro del parque, no parece de los más lindos, pero los otros están carísimos. Y también si te resultó caro comer. Gracias y saludos!

    Me gusta

  2. hola , me parece un viaje increíble y un paisaje fantástico , desde pequeño siempre me llamo la atención , y mu sueño era estar algún dia ahí , y este año en junio me voy a ser la ruta 66 en moto con mi primo ,y uno de los lugares por los que vamos a pasar es por el gran cañon colorado

    Me gusta

    • Wow! Hacerlo en moto suena fantástico!!! Allí las carreteras son una gozada (ojo a las autovías interiores de L.A. que son una locura) Para visitar el Gran Cañón mucha gente se queda en Williams (a unos 20km) y que tiene además un ambiente motero muy guapo que creo que os encantará. Nosotros optamos por quedarnos a dormir en el interior del Parque Nacional para disfrutar del amanecer y algo de tranquilidad las primeras horas. Ámbas opciones son buenas¡buen viaje!

      Me gusta

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s