Los 5 monumentos más visitados de París

Las sobremesas de verano suelen alargarse y en la de hoy empezamos hablando del Louvre y acabamos liados discutiendo entre nosotros cuales serían los monumentos y museos más visitados de París.

Sabíamos que el Louvre es el museo con más visitantes del mundo y habíamos visto las tremendas colas que se forman para entrar en ciertos sitios, pero por lo demás no nos poníamos de acuerdo.

La solución , como siempre desde que existe internet, la encontramos en la red y tengo que reconocer que los resultados nos sorprendieron bastante.

Los 5 monumentos más visitados de París según el número de entradas vendidas en 2013 son:

  •  1º-Notre Dame de París

Ganadora por goleada en el ranking de visitantes.14 millones de personas abonaron la entrada en 2013 para acceder al interior o subir a la cubierta a ver las gárgolas de cerca.

Notre Dame de París

Y este es el monumento más visitado de París: Notre Dame.Yo no puedo opinar mucho porque no entré…

  • 2º-Basílica del Sacre Coeur en Montmartre
Otro templo para el segundo lugar: 10,5 millones de personas subieron a la colina de Montmartre y entraron en el templo de reminiscencias bizantinas.
Sacre Coeur de Montmartre

Tomando una cervecita frente al Sacre Coeur de Montmartre.Dentro no había mucha gente (y eso que era gratis porque había misa).Fuera miles de personas esperaban en las escalinatas para ver el encendido de la iluminación de París.

  • 3º-Museo del Louvre
El museo más visitado del mundo y a priori uno de nuestros favortitos a encabezar la lista se queda en un honroso tercer lugar con 9.200.000 visitantes en 2013.
Vestíbulo del Louvre bajo la Pirámide de Vidrio

Vestíbulo del Louvre bajo la Pirámide de Vidrio

 

  • 4º-La Torre Eiffel
Verla la ha visto todo el que haya visitado París pero subir a disfrutar de las vistas “solo” lo han hecho 6,7 millones de personas lo que no está nada mal teniendo en cuenta que la superficie del mirador superior es de menos de 350 metros.
Torre Eiffel

La majestuosa torre Eiffel vista desde el trocadero a primera hora de la mañana.De aquella no sabiamos las horas que nos iba a costar subir al mirador de la cumbre…

  • 5º-El Centro Pompidou
Superando por poco al Museo de Orsay, el Centre Pompidou y sus 3,7 millones de entradas vendidas parece ser la prueba definitiva de que en París las obras polémicas son garantía de éxito.
Las famosas escaleras mecánicas del Centro Pompidou.

Las famosas escaleras mecánicas del Centro Pompidou.

La restauración-reinvención de Notre Dame por Viollet Le Duc en el S XIX, la construcción de la Torre Eiffel y el diseño del Pompidou hicieron rasgarse las vestiduras a más de uno en su época.

Estoy deseando saber cual será la próxima obra polémica que triunfará en París.

Nota: Aunque no es un monumento sus cifras son tan apabullantes que no podemos dejar de citar entre los más visitados a Eurodisney con casi 15 millones de visitantes en 2013 (y no fue su mejor año)

*Los datos de número de visitantes son de la OTCP Oficina de Turismo y Congresos de París.

airbnb_descuento_35

Anuncios

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s