Todos los años por estas fechas toca visitar a amigos y conocidos para ver fotos del verano . Son tus amigos y le quieres, te interesa saber de sus viajes, pero reconozcámoslo, a veces esta experiencia puede convertirse en una auténtica pesadilla…
Aquí os dejamos una reflexión acerca de los distintos tipos de “fotógrafos” que nos hemos encontrado los últimos años.
- El “modelo”: Da igual que haya visitado las ruinas de Ayuttaya que la ciudad de Nueva York, en sus fotos solo sale él en primer plano y es imposible saber donde se encuentra. Los comentarios suelen girar en torno al vestuario elegido para el día y lo guapo que estaba. En la foto número 20 estás deseando salir por la ventana.
- El “acoplao”: El Caribe, Brasil y las islas del mediterráneo suelen ser sus destinos favoritos. Vuelve de las vacaciones cargado de fotos en las que sonríe junto a mozas espectaculares con las que probablemente no haya intercambiado más que un par de palabras. Se da sobre todo entre especímenes del sexo masculino.
- El “coleccionista” Gusta de fotografiar series completas de un elemento en concreto. Ya sean matrículas, gárgolas o depósitos .Vuelve del viaje convencido de que montará un poster con todas las imágenes, nunca lo hace. Una variante es el estilo “Monet”, el mismo elemento a distintas horas del día.
- El “creativo” Busca encuadres originales tipo “esquina de alcantarilla con sandalia roja” o “tenedor con cajetilla de tabaco”. Huye de los destinos convencionales y aborrece el “turisteo”. Imposible saber donde ha estado a partir de sus fotos.
- El “Instagramer” Muy en boga últimamente, vive convencido de que cualquier foto con un filtro envejecido es una obra de arte. Muchos incluso las firman.
- El “profesional” viaja cargado de trípodes, filtros y objetivos. Antes hacía diapositivas y acudía a la cita con el proyector y cargado de carros. Mejor para disfrutar de sus fotos que como compañero de viaje: se levanta a las 5:00 de la mañana en busca la luz ideal y antes de acostarse fotografía las estrellas con exposición larga. Nunca hay suficientes enchufes para él en el hotel. Todas sus fotos son en Raw y las retoca con programas de edición.
- El “escatológico” Se da sobre todo entre mochileros: pies llenos de ampollas, piernas abrasadas por los mosquitos, urinarios inmundos o la espalda enrojecida por una terapia de ventosas están entre sus favoritas. Sueña con visitar las alcantarillas de París y comer escarabajos a lo Bear Grylls.
- El “gastrónomo” le gustaría ser José Andrés. Fotografían cada plato que se llevan a la boca y explican sus destinos a través de la comida. Suele acompañar la presentación de una degustación de delicatessen que trajo del viaje.
- El “niñero” Sus niños son los más guapos y todo lo que hacen es interesante. Publican sus fotos en facebook y nunca se cansan de disparar. Mejor excusarse y evitar pisar su casa en las fechas posteriores a un viaje.
- El “analógico” No tiene cámara digital y aún sigue yendo a revelar a un laboratorio. Ordena sus fotos amorosamente en un álbum con tickets de metro, entradas y otros recuerdos. Se tarda poco en ver las fotos, muchas salieron mal.
- El «divertido» No puede posar tranquilo en ninguna foto.En todas sale saltando,metiendo el dedo en la nariz a una estatua o poniendo «cuernos de dedo» a un compañero de viaje.A la décima foto deja de hacerte gracia.
- El “envidiado” Viaja con una sencilla compacta y siempre encuentra el encuadre ideal. Su reportaje deja claro donde ha estado y con quien, refleja experiencias y nunca falta el momento divertido. En principio piensas que su cámara es buenísima, pero tras pedírsela prestada descubres que no era eso…Sales de su casa convencido de que has encontrado destino para el año que viene. Si tienes la suerte de viajar con él asegúrate de que te envíe una copia de sus fotos.
¿Te identificas con alguno de estos tipos de “fotógrafos de verano”? Os invitamos a enviarnos vuestras fotos para ilustrar las categorías del artículo y echarnos unas risas juntos y lo dicho…te quiero a pesar de tus fotos.
© O ViaxaDoiro,2012
Miércoles, 22 de agosto de 2012 | 15:50
Viernes, 24 de agosto de 2012 | 1:18
Domingo, 09 de septiembre de 2012 | 0:35

Sábado, 29 de septiembre de 2012 | 14:12
