Te quiero a pesar de tus fotos

Todos los años por estas fechas toca visitar a amigos y conocidos para ver  fotos del verano . Son tus amigos y le quieres, te interesa saber de sus viajes, pero reconozcámoslo, a veces esta experiencia puede convertirse en una auténtica pesadilla…

Aquí os dejamos una reflexión acerca de los distintos tipos de “fotógrafos” que nos hemos encontrado los últimos años.

  • El “modelo”: Da igual que haya visitado las ruinas de Ayuttaya que  la ciudad de Nueva York, en sus fotos solo sale él en primer plano y es imposible saber donde se encuentra. Los comentarios suelen girar en torno al vestuario elegido para el día y lo guapo que estaba. En la foto número 20 estás deseando salir por la ventana.

 

  • El “acoplao”: El Caribe, Brasil y las islas del mediterráneo suelen ser sus destinos favoritos. Vuelve de las vacaciones cargado de fotos en las que sonríe  junto a mozas espectaculares con las que probablemente no haya intercambiado más que un par de palabras. Se da sobre todo entre especímenes del sexo masculino.

 

  • El “coleccionista” Gusta de fotografiar series completas de un elemento en concreto. Ya sean matrículas, gárgolas o  depósitos .Vuelve del viaje convencido de que montará un poster con todas las imágenes, nunca lo hace. Una variante es el estilo “Monet”, el mismo elemento a distintas horas del día.

    depositos de Nueva York

    2 de los miles de depósitos de agua de Nueva York o también, 2 de los cientos que fotografíamos.

  • El “creativo” Busca encuadres originales tipo “esquina de alcantarilla con sandalia roja” o “tenedor con cajetilla de tabaco”. Huye de los destinos convencionales y aborrece el “turisteo”. Imposible saber donde ha estado a partir de sus fotos.

    prohibido niños

    Esta foto muy creativa no es que sea, pero mensaje tiene…

  • El “Instagramer” Muy en boga últimamente, vive convencido de que cualquier foto con un filtro envejecido es una obra de arte. Muchos incluso las firman.

    formentor instagram

    Todo queda mejor con un filtro de Instagram ¿O no?

  • El “profesional” viaja cargado de trípodes, filtros y objetivos. Antes hacía diapositivas y acudía a la cita con el proyector y cargado de carros. Mejor para disfrutar de sus fotos que como compañero de viaje: se levanta a las 5:00 de la mañana en busca la luz ideal y antes de acostarse fotografía las estrellas con exposición larga. Nunca hay suficientes enchufes para él en el hotel. Todas sus fotos son en Raw y las retoca con programas de edición.
Foto poco profesional frente al espejo

Foto poco profesional frente al espejo

  • El “escatológico” Se da sobre todo entre mochileros: pies llenos de ampollas, piernas abrasadas por los mosquitos, urinarios inmundos o la espalda enrojecida por una terapia de ventosas están entre sus favoritas. Sueña con visitar las alcantarillas de París y comer escarabajos a lo Bear Grylls.

    pierna abrasada por los mosquitos

    Podría ser mala y poneros fotos de la paradisiaca isla de Holbox y de como nadé con un tiburón ballena pero como soy buena y no quiero dar envidia os enseño mis piernas hinchadas y abrasadas por las picaduras de mosquito ¿inspirador, verdad?

  • El “gastrónomo” le gustaría ser José Andrés. Fotografían cada plato que se llevan a la boca y explican sus destinos a través de la comida. Suele acompañar la presentación de una degustación de delicatessen que trajo del viaje.

    Escaparate de Lalín

    Escaparate repleto de delicatesen gallegas en Lalín. ¿Queda suficientemente claro que todo es de la aldea?

  • El “niñero” Sus niños son los más guapos y todo lo que hacen es interesante. Publican sus fotos en facebook y nunca se cansan de disparar. Mejor excusarse y evitar  pisar su casa en las fechas posteriores a un viaje.

    niña dibujando

    A veces las fotos “niñeras” si tienen sentido. ¿Habéis visto el arte de la niña copiando un autorretrato de Van Gogh?
    Visto y fotografiado en el Metropolitan de Nueva York

  • El “analógico” No tiene cámara digital y aún sigue yendo a revelar a un laboratorio. Ordena sus fotos amorosamente en un álbum con tickets de metro, entradas y otros recuerdos. Se tarda poco en ver las fotos, muchas salieron mal.
  • El “divertido” No puede posar tranquilo en ninguna foto.En todas sale saltando,metiendo el dedo en la nariz a una estatua o poniendo “cuernos de dedo” a un compañero de viaje.A la décima foto deja de hacerte gracia.

    sombras de la estatua de la libertad

    Esta foto la llamamos “Cuando Jorge robó la estatua de la libertad” A nosotros nos hace gracia…

  • El “envidiado” Viaja con una sencilla compacta y siempre encuentra el encuadre ideal. Su reportaje deja claro donde ha estado y con quien, refleja experiencias y nunca falta el momento divertido. En principio piensas que su cámara es buenísima, pero tras pedírsela prestada descubres que no era eso…Sales de su casa convencido de que has encontrado destino para el año que viene. Si tienes la suerte de viajar con él asegúrate de que te envíe una copia de sus fotos.

¿Te identificas con alguno de estos tipos de “fotógrafos de verano”? Os invitamos a enviarnos vuestras fotos para ilustrar las categorías del artículo y echarnos unas risas juntos y lo dicho…te quiero a pesar de tus fotos.

 

© O ViaxaDoiro,2012

Comentarios anteriores a marzo de 2014

 

Publicado por Invitado

Miércoles, 22 de agosto de 2012 | 15:50

Lo de los amigos que salen en todas las fotos “arrimando la cebolleta” a alguna guapa local tiene delito y lo de los gatos yo tampoco lo entiendo.Del resto, creo que un momento u otro he caído en todos.

Publicado por Oviaxadoiro

Viernes, 24 de agosto de 2012 | 1:18

Hola! Gracias por tu aportación.Nosotros somos bastante coleccionistas, de Nueva York trajimos unas 200 fotos de depósitos que están muy chulas pero ni loca se me ocurre torturar a alguien para que las vea todas y a lo mejor algún día SI que hacemos el poster…y ultimamente nos pierden los filtros de instagram.Además somos super pesados hablando de nuestros viajes, así que hace tiempo decidimos dejar de dar la paliza con las fotos y montamos un video cortito, se ve y a tomar cañas.Para el resto: terapia bloguera

Publicado por Miss  Carrusel

Domingo, 09 de septiembre de 2012 | 0:35

Me ha encantado este post! Me ha hecho muchísima gracia… Sonrisa Me ha recordado un viaje con mis amigas de la universidad: la modelo (que se auto-echaba las fotos porque ya no le hacíamos ni caso), la coleccionista (unas 2000 fotos en una semana…) y la escatológica (todos sabemos que los baños suelen estar sucios, pero es necesario hacer fotos para recordarlo?), imaginaos… XD

Publicado por JC La Proxima Parada

Sábado, 29 de septiembre de 2012 | 14:12

Yo para eso soy especial, no me canso de ver fotos y fotos, de hecho las mías cada cierto tiempo me las veo xD En muchas ocasiones tengo que apretar a amigos para que me enseñen las suyas, pero hay que reconocer que tiene gracia la entrada Muchas risas
Anuncios

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s