Capítulo 35: Los Angeles (V) Venice y Santa Mónica

Diario de viaje por la Costa Oeste de EEUU.Día 15
Para acabar nuestra corta estancia en Los Angeles decidimos disfrutar del ambiente playero de VENICE BEACH y SANTA MONICA.
Estas playas están situadas una a continuación de la otra por lo que es fácil recorrerlas dando un agradable paseo. (ver plano L.A.)

VENICE BEACH

Empezamos por VENICE y lo primero que nos llamó la atención fueron las casetas de los vigilantes de la playa, igualitas a las de la serie (Una vez más el encanto de esta ciudad se basa en las miles de imágenes que hemos visto de ella en el cine y televisión).En la arena  salpicada de palmeras apenas hay gente. La animación está en el paseo peatonal que discurre entre la playa y la última hilera de edificios.

arena, plameras y casetas de vigilante en Venice Beach

Aparentemente tranquila playa de Venice

La zona más concurrida es la cercana al muelle de Venice con tiendas  y gente bastante peculiar: patinadores ligeros de ropa luciendo moreno, raperos que te salen al paso para que escuches su música con unos auriculares, músicos callejeros… Una de las zonas más llamativas en la llamada MUSCLE BEACH (playa del músculo), un gimnasio de musculación al aire libre con tipos cachas embadurnados en aceite. Tiene un carácter exhibicionista que resulta bastante chocante.

Al acabar las tiendas comienza una zona bastante tranquila con casas de estilo moderno bastante interesantes.

Las dos playas ocupan una franja de 4.5 km y en el extremo norte de Santa Mónica está su famoso muelle coronado por la montaña rusa.

SANTA MÓNICA

El MUELLE DE SANTA MONICA es una gran superficie  de madera con tiendas, restaurantes, un parque de atracciones y una explanada para conciertos. Se accede a través de un arco que te da la bienvenida y es uno de los lugares más concurridos.

Allí pudimos disfrutar de un fantástico concierto de rock gratuito que estaba hasta los topes. Desafortunadamente no recuerdo el nombre del grupo, pero sonaba genial.

Montaña rusa en el muelle de Santa Mónica

Montaña rusa en el muelle de Santa Mónica

Con la puesta de sol en Santa Mónica acabó nuestro periplo por tierras americanas. Lo que nos quedaba era lavar y devolver la furgoneta, deshacernos de la nevera y la lona que compramos el primer día y cerrar unas maletas rebosantes  de recuerdos y experiencias.

Al día siguiente volvíamos a casa.

Si te ha gustado nuestra ruta quizás te interese saber cuanto nos costó este impresionante viaje. En este artículo hemos detallado todos los gastos a modo de orientación.

Costa Oeste USA: Presupuesto de viaje

texto y fotografías © O ViaxaDoiro,2010

Anuncios

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s