Capítulo 34: Los Angeles (IV) haciendo fotos del cartel de Hollywood

cartel de Hollywood.

La ansiada foto del cartel de Hollywood.Seguro que has visto miles mejores pero está es la nuestra y nos costó lo suyo hacerla.

Después de pasear por Rodeo Drive teníamos una misión pendiente: fotografiarnos con el Cartel de Hollywood de fondo.

Las 9 letras más famosas de Los Angeles eran 13 originalmente y se colocaron para publicitar HOLLYWOODLAND, una urbanización a las afueras de la ciudad. Se colocaron en 1923 y cada letra mide  10 metros de ancho por 17 de alto .Además de las letras había un punto gigantesco de 12 metros de diámetro iluminado con 4.000 bombillas.

En sus inicios el cartel se iba iluminado por tramos: HOLLY (acebo)* WOOD (madera) LAND (tierra) se encendían una y otra vez. Sin duda un reclamo publicitario espectacular 20 años antes de que los neones triunfaran.

Se construyó para durar año y medio pero en 1944 , cuando la promotora inmobiliaria quebró victima de la Gran Depresión, aún seguía allí y pasó a ser propiedad de la ciudad de Los Angeles. Por esos años se había deteriorado bastante  y había perdido la letra H (visto como algunos como una metáfora de la muerte del cine mudo)

En 1949 la Cámara de Comercio de Hollywood se hizo cargo de la señal reparándola y eliminado el LAND. El anuncio de la urbanización arruinada se recicló en símbolo de la industria cinematográfica y así es como lo conocemos hoy en día.

En los años siguientes las letras fueron sufriendo los vaivenes de cada  época : en 1973 unos bromistas sustituyeron las “O” por “E” convirtiendo el cartel en HOLLYWEED (semilla sagrada) reivindicando  leyes menos severas con el consumo de Marihuana y con la visita de Juan Pablo II de 1987 lucieron con una L menos leyéndose  HOLYWOOD (bosque sagrado)

Hoy en día el cartel luce como H-O-L-L-Y-W-O-O-D  y tres organizaciones se ocupan de mantenerlo en perfecto estado.

Las letras están en el Monte Lee y la mayoría de las guías señalan tres lugares óptimos para fotografiarlo:

-Desde la pasarela del centro comercial al lado del teatro chino (en el paseo de la fama):

Este mirador tiene la ventaja de estar al lado del paseo de la fama y por lo tanto dentro de la mayor parte de recorridos turísticos. El problema es que las letras se ven muy lejos. Nosotros estuvimos allí el primer día y nos decepcionó bastante.

-Desde el Observatorio Griffin:

Este fue nuestro primer objetivo ya que además de verse las letras,el observatorio promete una buena vista aérea de la ciudad. El problema es llegar hasta allí. Parte de los recorridos son peatonales y otros vetan la entrada a vehículos a ciertas horas. Conclusión: misión fallida, el GPS no sabía llegar hasta allí y nosotros menos.

-Extremo Norte de Beachwood Drive:

A priori la más fácil se nos complicó cuando Beachwood Drive se esfumó al llegar a los estudios de La Paramount (desde los que no se ve el cartel) .Beachwood Drive es una calle enorme que aparece y desaparece cual río Guadiana, circunstancia que nosotros desconocíamos por completo.

Tras dos horas recorriendo en furgoneta las urbanizaciones del Norte de Hollywood sin obtener resultados llegamos de nuevo y por casualidad al extremo Norte de Beachwood Drive ó Beachwood Canyon** como aparece en muchos planos. Se trata de una calle con viviendas de 1 ó 2 plantas que nada tenía que ver con la que habíamos recorrido al principio.

Después de 2 horas y una buena dosis de desesperación lo habíamos conseguido. Por fin podríamos hacernos la foto que todo turista quiere llevarse a casa.

El cartel se ve bastante bien (ver foto del artículo) quizás un poco lejos para mi gusto, pero al menos se ve entero y no es una autovía donde sea imposible parar. Hay que aprovechar para hacer la foto cuando no pasan coches y además coordinarse con los otros turistas que están haciendo lo mismo…es divertido. Las fotos que hicimos allí no son las mejores del viaje, pero si las que más nos costaron.

¿Quién nos iba a decir que después de 15 días de viaje sin perdernos un enorme cartel iba a ser tan difícil de fotografiar?

*Aunque HOLLY significa “acebo” se lee igual que HOLY “santo” ó “sagrado”

**Ir al mapa del capítulo 33 para localizar el lugar donde hicimos las fotos

Os dejo en enlace a una web muy buena sobre el cartel. Está en Inglés pero cuenta toda la historia y hay fotografías muy interesantes. También tienen situadas webcams  y un buen plano con consejos para fotografiar el cartel.

Capítulo 35: Venice Beach y Santa Mónica

© O ViaxaDoiro,2010

 

Anuncios

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s