Valle del Rhin y el Mosela: de Coblenza a Maguncia

casas de boppar

Casas típicas en Boppar

Estamos en Coblenza y madrugadores como siempre, visitamos el “Deutsches Eck” o rincón alemán donde destaca la enorme y ennegrecida estatua de Guillermo I.Paseamos un rato a orillas del río y nos dirigimos a hacer nuestras compras en un supermercado local. Allí nos pasamos más de una hora sorprendidos por la variedad de cervezas, salchichas, panes y quesos, de los cuales trajimos un buen surtido para casa.De nuevo en la furgoneta nuestra primera parada sería Boppar (a unos 15 minutos).Es un pueblo muy pintoresco, lleno de tiendas con un interesante museo dedicado a Thonet, el diseñador de las típicas sillas de madera curvada.Continuamos por la carretera que discurre paralela el río hasta el Burg Reinsfelds, un castillo destruido por los franceses con unas vistas del Rhin espectaculares. En esta zona hay multitud de castillos y es imposible verlos todos.Nos fué de mucha utilidad un mapa del Rhin con fotos y planos que compramos en Koblenz por 3,20€.A la hora de comer, paramos en Bacharach, una villa con mas de 1.000 años de antigüedad y sin duda uno de los lugares más bonitos que visitamos.

casa en bacharach

casa en la pintoresca villa de Bacaharach

Siguiendo los consejos de la Lonely, pedimos un carrusel de vinos en la taberna Zum Grunen Baun en la calle principal.Por 13,50€, te sirven 15 vinos diferentes, pedimos también unos tentempiés y pasamos un buen rato dedicandonos a la cata de vinos.

carrusel de vinos en Bacharach

Cata de vinos en Bacharach acompañada de penecillos salados, ensalada de patata y embutido

 

Por la tarde nos dió tiempo de visitar el Burg Rheinstein y también el pueblo de Bingen que estaba vacío lo que nos convenció para seguir ruta hacia Maguncia Meinz capital del estado de renania palatinado y ciudad universitaria.

catillo Rheistein

Burg Rheinstein, uno de los castillos que visitamos a orillas del Rhin

Paseamos por las calles de la zona vieja alrededor de la catedral e hicimos tiempo por las tiendas hasta la hora de cenar.Cenamos en el Agustinerkeller,unas tortitas alsacianas tipo pizza muy buenas.Tardamos 1 hora en volver al aeropuerto, a las 12:30 estábamos en el parking  para echar una cabezada hasta las 5:00 hora de salida del vuelo con destino a Oporto.

 

© O ViaxaDoiro,2010

Anuncios

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s