Las 9 cosas que María no sabe hacer bien

Todos sabemos que las redes sociales están para fardar de lo que mejor sabe hacer uno.En internet todos somos expertos en algo, cocinamos de lujo, sabemos de todo y en resumen, que ¡somos la bomba!

Para frenar un poco tanta inyección de autobombo ha comenzado hace unos días una cadena que nos invita a confesar “9 cosas que no sepamos hacer bien”

Nuestra amiga Sabela del blog Viajando, imágenes y sensaciones  nos ha desafiado a desvelar nuestras verguenzas y como Jorge estaba hoy muy liado y este es un tema muy personal, yo, María acepto el desafío y hay van 9 cosas que se dan mal no, ¡fatal!

1-No sé distinguir la derecha de la izquierda:Para mi son dos conceptos inaprensibles, no puedo.Seguir mis indicaciones al volante es siempre una aventura del tipo “eh, ¡que has hecho! No era esa izquierda, era la otra…”

2-No sé hablar bien inglés: Me gustaría pero no, no hablo bien inglés lo que me suele llevar a situaciones bastante comprometidas en los viajes.
En una ocasión casi llego a las manos con una francesa que quería llevarse mi silla poque yo le decía que estaba “empty”(vacía) cuando lo que quería decir es que estaba “occupied”(ocupada) y en otra ocasión le dije a un vigilante que había “stoled” (robado) una cámara que encontré cuando quería decir que estaba “lost” (perdida)…

3-No sé peinarme: Más que una confesión, una obviedad, como os habréis dado cuenta todos los que me conocéis en persona.Admiro en secreto (y esto SI es una confesión…) a todas esas peronas que llevan siempre el pelo ideal, que saben engominarlo, plancharlo, rizarlo…Yo lo he intentado y a lo máximo que he llegado que es a ponerme rulos y recogerme el pelo en una coleta.

Pues eso, que no sé peinarme...

Pues eso, que no sé peinarme…

4-No sé regatear:Lo hago tan mal que alguna vez hasta he regateado a la inversa, motivo por el cual tengo prohibido practicarlo en nuestros viajes.Afortunadamente el regateo es un arte que Jorge domina a la perfección así que cuando viajamos juntos yo procuro mantenerme bien callada y el busca los tratos.

5-No sé contar chistes: Los destripo antes de tiempo, no sé captar la atención, confundo los detalles, se me olvidan…Si quieres desalojar un local, llámame que ya cuento yo unos chistes y verás como se van todos.

6-No sé cantar: Desafino tanto que de pequeña mi familia me tenía prohibido cantar villancicos en Navidad.Más que de voz creo que mi problema es de oido, así que tampoco se tararear, silbar…Curiosamente todas estas cosas también se le dan bastante bien a Jorge…

7-No sé mantener el orden:Soy desordenada desde que nací.Mis padres fueron los primeros en rendirse a la evidencia, después vinieron mis compañeros de piso y ahora mi pareja…en fin, mi pareja es tan desordenada como yo.

8-No sé montar una tienda iglú sola:Esto es algo que descubrí hace no tanto.Tras años de Boy Scout y con la especialidad de acampador cosida en la solapa pensé que montar una iglú de 4 plazas sería pan comido, pero no, no se parecen en nada en las canadienses que yo montaba en mi infancia.

Algo falla en estos planos...

Algo falla en estos planos…

9-No sé imitar sonidos de pajaros: Puede parecer una tontería pero mi abuelo lo hacía muy bien y me hubiera encantado aprender.El entrenaba canarios para concursos de canto y sabía imitar y llamar a un montón de especies, sin reclamos ni nada: a pelo, con dos hojitas.Igual algún día lo consigo.

Pájaro de centroamérica cuyas plumas eran usadas por los Mayas

Pájaro de centroamérica cuyas plumas eran usadas por los Mayas

Para que la cadena no pare nomino a :

Sonsoles de “Viajad, viajad, malditos” que nos entregó hace poco un premio Dardos y queremos agradecérselo con esta nominación.

A Isaac de “Viajes Chavetas” porque va siempre muy bien peinado y eso me da mucha envidia y a

Diego Chiessa Ripamonti de “¿Donde te metes?” porque no se puede tener un nombre más chulo.

Anuncios

10 Respuestas a “Las 9 cosas que María no sabe hacer bien

  1. Que buena Idea, no somos perfectos y TODOS tenemos nuestros mas y nuestros menos jeje. Me uno al grupo de los que no llevan bien la derecha y la izquierda ;)

    Un abrazo!

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo: De vez en cuando hay que hacer una cura de humildad y reconocer lo que no se nos da bien.
      Despues de participar en este experimento (que me está resultado divertidísimo) creo que antes de emprender un viaje con alguien debería ser obligatorio hacer una lista como esta.Un abrazo!!!

      Me gusta

  2. Yo creo que de Galicia TB nos salvan Sandra y Eviña en lo de cantar y contar chistes :)
    Lo del pelo … es cuestión de probar , pero eso sí , como te crezca el pelo tan rápido como a mí si que necesitan cuidados extras !!!
    Me voy a tomar un café a tu salud …jajaja!!!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Cierto! Como puedo haberme olvidado de “nuestra” super cantante Sandra!!! (eso me pasa porque aún me había tomado solo un café…)jajaja A Eviña nunca la he oido contar un chiste pero con la gracia y chispa que tiene para todo que seguro que los chistes los borda ¡Si es que galiciaTB nos complementamos de lujo! ;-)

      Me gusta

  3. Me ha gustado mucho y tamién me he visto identificada con algunas , ni contar chistes ni cantar !! Lo del vigilante es buenísimo y lo del peinado …si te animas el mío no tiene nada de complicado …jajaja ;)
    Un beso guapa !!

    Me gusta

    • La verdad que este reto esta siendo muy divertido y revelador…Empiezo a temerme que nadie en GaliciaTB sepa cantar ni contar chistes jajajaja Ya he visto las tuyas y me suscribo a lo del café 100% y lo de las rastas igual era una buen solución (aunque tengo entendido que también tienen su cuidado…)pero no me veo jajajaja ;-)

      Me gusta

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s