MEA CULPA: Aprendiendo a ser un turista responsable con los animales

Creo que como casi todo el mundo, en el Viaxadoiro nos consideramos turistas respetuosos con los animales .
¡Por supuesto nos encantan los animales! ¿Y a quién no? y por supuesto que de niños lloramos desconsolados la muerte de la madre de Bambi y de la madre de Yaki y Nuka en manos de los málditos cazadores ¡Que crueldad! ¿Te acuerdas?

Con los años fuimos creciendo y añadimos a nuestra lista de apestados los zoos, los circos con animales , los delfinarios (desde que vimos el documental ‘The Cove’  vetamos cualquir sitio u organización que incluya delfines en su oferta turística) , aprendes a bucear sin toquetearlo todo, rechazas cualquier actividad que implique explotar a fieras salvajes… y ¡Ya está! ¡Te crees un turista responsable con los animales!

La semana pasada este blog suscribió un compromiso con la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales FAADA en favor de un turismo resposable con los animales.

Compromiso faada por un turismo responsable con los animales

Compromiso faada por un turismo responsable con los animales

Cuando estamos de viaje salimos de nuestro entorno habitual, nos enfrentamos a costumbres diferentes, realizamos actividades fuera de lo cotidiano y muchas de ellas implican la presencia de animales.

Poco a poco el imaginario viajero se ha ido llenando de fantasías asiáticas a lomos de elefantes, selfies con tigres de 250Kg y niños felices dando besitos a adorables delfines en un parque de Florida…Suena bien.Suena a vacaciones de ensueño ¿verdad?

A abrir los ojos acerca de lo que estas aparentemente inofensivas actividades implican es a lo que se dedica Faada en su web sobre TURISMO RESPONSABLE CON LOS ANIMALES  y desde hoy en Viaxadoiro nos comprometemos a practicarlo en nuestros viajes y a informar debidamente en nuestro blog y nada mejor para empezar que hacer examen de conciencia , así que aquí esta mi MEA CULPA particular:

Foto con un cocodrilo del nilo

Aswan (Egipto) 2006.Foto con un animal salvaje, cocodrilo del Nilo,al que a saber que le habían hecho para que se comportara como un muñeco ¡que valiente me sentí haciéndome la foto! Y que tonta me siento ahora…

Te animo a ti también a visitar la web de turismo responsable y a hacer examen de conciencia.

Si quieres participar publicando algo de lo que te arrepientas en este post solo tienes que enviarnos un comentario y una foto y lo publicaremos.Si además eres blogger añadiremos un enlace a tu blog y te animamos a suscribir tu también el compromiso.

©viaxadoiro 2014, todos los derechos reservados

Anuncios

5 Respuestas a “MEA CULPA: Aprendiendo a ser un turista responsable con los animales

  1. Nosotros también nos hemos inscrito en esta iniciativa del turista responsable y aunque que recordemos no hemos hecho nada “no responsable” ya que nunca me ha gustado eso de ponerse animales encima en lugares turísticos, es cierto que muchas veces haces las cosas sin ver mas allá de lo que puede significar eso para el animal, no lo piensas y tampoco en ese momento le das quizá la importancia que pueda tener.

    Ahora ademas de informarnos de la que hay que visitar también nos informaremos antes de hacer cualquiera de estas cosas o de visitar cualquier lugar turístico que implique animales :)

    Saludos!!

    Me gusta

    • Genial Diana! Gracias por avisar y estaremos pendientes de la publicación.Nosotros no hemos estado en Tailandia, pero es uno de los paises en los que los abusos con los animales parecen estar más presentes (de hecho es uno de los motivos por los que no entra en nuestros planes viajeros) elefantes sometidos con técnicas crueles, tigres que parecen drogados, granjas de bilis de oso, buceo “tocalotodo”… ¡Ya nos contarás que viste por allí! ¡Estamos deseando saber!

      Me gusta

  2. Hola!!! Pues nos pasó lo mismo en Aswan U.U y el otro día dandole vueltas hasta me pregunté: de donde los sacan? y las madres?…en fin, terrible no habermelo preguntado antes.
    Nosotros también hemos firmado el compromiso. A partir de ahora, a informarse todo antes de cometer otro error.
    Un saludo! poco a poco sumamos

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Verónica! Gracias por comentar.En el tema del turismo responsable con los animales estoy convencida de que el gran problema es el desconocimiento al respecto.Quiero pensar que poca gente es cruel porque si.La mayoría intentamos actuar con sensatez pero a veces nos dejamos llevar por lo que hace todo el mundo, la publicidad, malos consejos y acabamos, como tu y yo, haciéndonos fotos con un pobre cocodrilo convertido en juguete para turistas.Por eso firmamos el compromiso: Información es la palabra clave :-) Saludos desde Pontevedra y a seguir sumando!!!!

      Me gusta

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s