10 motivos para visitar las bodegas Martín Códax

El pasado Viernes 30 de Mayo fuimos invitados a conocer las bodegas Martín Códax en Cambados.Allí pudimos disfrutar de la experiencia de ir a mariscar con una auténtica mariscadora ,visitar la  bodega, experimentar una cata de sus vinos y  comer en uno de sus salones  platos elaborados por abastos 2.0 maridados con caldos pertenecientes a la cooperativa vitivinícola.

Terraza Louge de las bodegas Martín Códax

Disfrutando de un “relaxing cup of café con leche” en la Terraza Louge de las bodegas Martín Códax

Como disfrutamos muchísimo de la jornada y queremos que vosotros también lo hagais aquí os dejamos 10 motivos por los qué  visitar  Martín Códax si estáis por las Rías Baixas, o si os acercáis a Cambados.
1.-Por la proximidad al Mar
Las bodegas de Martín Codax están situadas en un alto sobre el valle del Salnés, a cinco minutos en coche de Cambados, y nada más llegar a la bodega se puede ver el mar al fondo y los pequeños viñedos entre las casas.
Esto la verdad es que es muy sorprendente.Normalmente las bodegas suelen estar en el interior,cerca de ríos, y es curioso poder visitar una bodega con el mar tan cerca.
vistas martín códax

Vistas desde la bodega Martín Códax: el valle del Salnés con la Ría de Arousa y la isla de A Toxa al fondo.

2.-Por La Terraza Lounge
Es un espacio para disfrutar de las vistas, de la puesta de sol y por supuesto del albariño.
Terraza louge de la bodega Martín Códax.Al fondo el valle del Salnés y la Ría de Arousa.

Terraza louge de la bodega Martín Códax.Al fondo el valle del Salnés y la Ría de Arousa.

3.- Por sus Catas interesantes y divertidas.
Hemos ido a varias catas de vino en nuestra vida.Pero las catas en Martín Códax son muy originales y divertidas.No todos los días tienes la oportunidad de apreciar el olor de un pomelo,anís,hierba buena, mantequilla o un croissant y luego compararlos con la fragancia de los vinos.¡Terminas pudiendo identificarlos!
cata en martín códax

Oliendo pomelo y manzana en la cata “aprende y disfruta” de Martín Códax

4.-Porque es una cooperativa de más de 200 productores asociados.
Si visitas la Bodega o compras sus vinos estás apoyando a todas esas familias y permitiendo que puedan vivir de lo que produce la tierra de un modo ecológico y sostenible.
bodegas Martín Códax

Bodegas Martín Códax

5.-Porque la Bodega tiene tienda propia.
Para comprar un regalo original en la tienda de la bodega ¿Alguna vez te imaginaste tener tu propia caja de aromas? Pues aquí las venden.
6.-Porque puedes asistir a un concierto en directo.
Todos los jueves a partir del 3 de Julio hasta el 28 de Agosto hay conciertos en directo en la terraza lounge.Para asistir a los jueves musicales de Martín Códax hay que comprar la entrada en la tienda online de la bodega a partir del 9 de Junio.
Este año participan Kepa Junquera, Santiago Auserón,Uxía y Antonio Zambujo entre otros.A partir de las 20:30, para que coincida con la puesta de sol.
cartel 2014 de "Os Xoves de Codax"

Cartel de la edición del 2014 de “Os Xoves de Códax”

7.-Por su implicación cultural.
La bodega tiene una labor de mecenazgo muy importante.Han apoyado a películas de animación como “O Apóstolo”, y uno de sus vinos, el mencía Cuatro Pasos, colabora con la asociación Fapas en defensa y protección del oso, en un proyecto para recuperar el hábitat natural del plantígrado.
También han recuperado el organistrum que es un instrumento que aparece en el pórtico de la gloria y que estaba desaparecido.
pergamino Vindel en las bodegas Martín Códax

Nuestra guía nos enseña una copia del pergamino Vindel, (el original está en Nueva York) donde el trovador Matín Codax ya menciona el vino albariño a finales del siglo XIII

8.-Para conocer sus vinos.
Martín Códax es conocido por su vino Albariño, pero han diversificado su oferta. El Martín Códax de siempre, el Lías, el Organistrum ( con maduración en barrica), o el Marieta (semiseco y fresco) satisfacen la demanda de distintos paladares.
Botellas de vino albariño Martín Códax

Botellas de vino albariño Martín Códax

9.-Porque puedes completar tu visita con otras actividades
 
En Martín Códax puedes contratar paquetes turísticos que combinan la visita a la bodega con distintas actividades y excursiones: desde ir a mariscar (que fue la que hicimos nosotros) a recorrer la ría en una embarcación tradicional o participar en la vendimia en Septiembre.
Si te interesa alguno os aconsejamos llamar o escribir antes  a la bodega.
bivalvos en mano

Victoria nos enseña las tallas mínimas del berberecho,la almeja fina y la japónica.

10.-Porque puedes realizar allí todo tipo de eventos, Bodas, Congresos, Conferencias,etc..
Son expertos y allí te van a dar todas las facilidades.
Congresisitas en Martín Códax

Asistentes a un congreso aprenden las características del vino albariño antes de pasar a comer en uno de los comedores de la bodega.

Desde aquí queremos agradecer a María Otero que nos diera la oportunidad de conocer Martín Códax y el universo que la rodea.
texto y fotografías @viaxadoiro,2014
Anuncios

2 Respuestas a “10 motivos para visitar las bodegas Martín Códax

  1. Me parece una bodega de lo mas espectacular por las vistas ver la puesta de sol tomandose un vino…es como estar en el paraiso. Las actuaciones una idea sensacional muy buena idea. Ennhorabuena por poseer ese gran tesoro..a cuidarlo y mimarlo.

    Me gusta

    • Gracias por participar Carmen,

      Totalmente de acuerdo con lo que dices: solo por las vistas y esa terraza estilo chill out ya merece la pena acercarse hasta allí y con la música en directo mientras se pone el sol aún más.Para nosotros que somos de Pontevedra ciudad todo un descubrimiento.Creo que este año van a vernos más de un atardecer por allí ;-)

      Me gusta

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s