Los animales del parque metropolitano de Panamá no madrugan.

Viaje a Panamá día 6.
Orquídea en el Parque Metropolitano

Orquídea en el Parque Metropolitano

Hoy es el último día en Panamá, y nos hemos levantado muy temprano para ir al parque metropolitano de Panamá, que según todas las guías es un lugar fantástico para ver todo tipo de animales salvajes, así que cogimos un taxi y nos dirigimos al cerro Ancón, a unos 20 minutos del casco viejo.
A las 6:30, de la mañana de un día de semana, evidentemente no había nadie, al cabo de unos minutos un guarda abrió la puerta del centro de visitantes y nos enseñó un plano del parque.
Al lado del plano, había un montón de bichos disecados en una vitrina, que daban un yuyu que no veas, pero que nos dió una idea de la fauna que nos podríamos encontrar y nos apremió si cabe aún más. Salimos en ruta, a los lados del camino carteles con los tipos de pájaros distintos que viven en el parque, que por supuesto, en cualquier momento podríamos ver.
Libélual con puntos negros.

Libélula con puntos negros.

Pero tal vez aún era temprano, ni siquiera había salido el sol, y las fotos estaban saliendo todavía oscuras.
Los caminos tenían todos nombres muy sugerentes: paseo de los caobos, de los cedros, camino de los titís, etc..Todo excitaba nuestra imaginación de forma desbordante, y la cosa prometía.
Comenzó la ascensión y a falta de animales nos centramos en los insectos, libélulas, unas moscas azules con un zumbido característico y alguna que otra mariposa que al salirse del camino perdíamos con la vista.
Araña en su tela.

Araña en su tela.

El bosque era muy frondoso y en algún momento dejaba ver los rascacielos de Panamá, que enmarcados por la vegetación, y con la luz de la mañana  parecía más una ensoñación que una realidad.
Vista de Panamá desde el Parque Metropolitano.

Vista de Panamá desde el Parque Metropolitano.

Cuando más concentrados estábamos en el paseo y  más convencidos de que estábamos sólos en el parque nos cruzamos con una chica que hacía footing.
Al vernos se frenó en seco y se dirigió a María con el teléfono:
“Mira que foto de pájaro hace un momento, estaba allí parado y se dejó hacer esta foto. ¿Precioso verdad?”
Yo ni quise ver la foto, no estábamos en el sitio correcto, estaba claro que los árboles no nos iban adejar ver nada y que más adelante, en alguna explanada , con una laguna,  estarían los perezosos, junto con flamencos y tucanes esperando a que los fotografiásemos.
Ramas

Ramas

Aceleramos un poco la marcha y llegamos al castillo, que no es más que una edificación de la época americana que seguro que hacía de arsenal de municiones y subimos por el camino de los titíes y aquí el nombre lo dice todo, no cabe duda, tiene que haber monos o algo.
Nos quedamos un rato en el mirador, yo ya me conformaba con un sonido de fondo o con que se moviese una rama de forma extraña.
Nada de esto sucedió, me acerqué al cartel a ver si explicaba algo sobre los titíes……..no lo hacía, era sobre líquenes y hongos.
Seguimos subiendo, un oriental en chandal bajaba por la cuesta haciendo zig,zag y le preguntamos la hora, ya eran las 8:30.
Vamos bien de tiempo pero mal de animales.
Esto me trae los malos recuerdos del avistamiento de ballenas de Monterey, pero aún queda el camino de vuelta, que pasa por la cienaguita, y allí seguro que veremos algo.
mariposa

Una mariposa.

De repente y como si de un rayo se tratase pasó delante de mí y desgraciadamente detrás de María que iba adelantada lo que me pareció un Tucán a toda leche, cogí la cámara pero no me dió tiempo ni a encenderla siquiera antes de que desapareciese sobre los árboles.
Aquí la naturaleza es muy rápida y nosotros demasiado lentos.
Al las 10:00 ya estábamos de vuelta en el hotel, justo a tiempo para el buffet, del que dimos buena cuenta después de nuestra caminata de 3 horas, y es que los animales del parque metropolitano no madrugan …
.¿..o sí?
texto y fotografías ©oviaxadoiro 2014
Anuncios

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s