De compras en Dordrecht

Texto y fotografías de Fani, colaboradora de la sección #amigosporelmundo y que vivió en Dordrecht (Holanda) durante 7 meses entre 2011 y 2012

Ir de compras puede resultar toda una experiencia aquí en Dordrecht, porque podrás disfrutar de sus peculiares tiendas que seguro te fascinarán.

En  VOORSTRAAT, considerada la calle comercial más larga de Holanda, no podrás resistirte a entrar en esas  tiendecillas que tienen un no sé qué, que te invita a curiosear.

Recomiendo probar los pralinés y chocolates de ‘Olala Chocola’ totalmente artesanales y que  cuenta con zona de venta y fabricación abierta al público.

Además realizan cursos prácticos de 2 horas, en el que se nos da una explicación sobre el origen del chocolate y para rematar elaboraremos nuestros propios bombones, dos docenitas ni más ni menos.

El precio del taller es de 25€ e incluye té o café. Puede ser un buen regalo para los amigos…

En Noord Voorstraat y sus alrededores, destacan las tiendas de antigüedades, las galerías de arte, de libros antiguos, los Luthiers…esas tiendas de música con un aire de otros tiempos, dan al barrio un espíritu bohemio que lo invade todo. La KUnstrondjeDort’ o ruta del arte, recorre estos comercios.

Pandorus, es una tienda de antigüedades de tres plantas, donde podrás encontrar casi de todo, y está regentada por dos chicos muy majos, la última vez que estuve allí me regalaron un magnífico delantal con estampado porcelana azul de Delft típica holandesa muy mono…

Pero no todos los días te  encontrarás las tiendas  abiertas, tienen unos horarios muy particulares, jajaja.

El primer domingo de cada mes abren todos los comercios, así que… no tendréis problema.

https://maps.google.es/maps/ms?msid=215010062436002410058.0004d49861355987b3302&msa=0&iwloc=0004d49876bced45d8f2b

Ver dordrecht en un mapa más grande

Por toda la ciudad podréis encontrar comercios especializados.

A mi particularmente me fascina POP-UP Bookshop en Kuipershaven, una tienda solamente de libros desplegables que puede hacer las delicias no sólo de los más pequeños. Os lo aseguro…

Además Harry ,su dueño, te los lee como solamente él sabe, y podrías pasarte una tarde entera escuchándolo, toda una delicia…

Para los amantes de los cómics, Stripwinkel Sjors en Scheffersplein, una plaza que en realidad es un puente, y a partir de la primavera cobra vida con sus ajetreadas terrazas.

Y muchas tiendas más… pero si algún día visitáis esta ciudad… ya sabéis, podréis descubrirlas vosotros mismos. En cada una de sus calles seguro que te encontrarás con alguna sorpresa.

Anuncios

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s