Excursiones desde Dordrecht:Kinderdijk y Biesbosch

Texto y fotografías de Fani, colaboradora de la sección #amigosporelmundo y que vivió en Dordrecht (Holanda) durante 7 meses entre 2011 y 2012

Dordrecht es un buen punto de partida para conocer Kinderdijk y  el Parque Nacional de Biesbosch, dos visitas que no te puedes perder.

KINDERDIJK, se encuentra a 15 minutillos de nada de Dordrecht, en el pólder de Ablasserdam.Es un conjunto de 19 molinos construidos en 1740, para achicar el agua que inundaba la zona, empujándola desde los canales hacia el mar. Hoy el achique se realiza mediante estaciones de bombeo, y es Patrimonio de la Humanidad desde 1997.

Su nombre significa, ‘el dique de los niños’ y una leyenda, cuenta que:

Después de unas fuertes inundaciones cuando los hombres fueron a buscar lo que se había salvado del agua, vieron un moisés con un gato saltando de un lado al otro para equilibrarlo y no mojarse. Al recoger al animal vieron que en la balsa había un bebé dormido que se había salvado de las inundaciones y por eso, se bautizó al pueblo con el nombre de kinderdijk’.

Cualquier época del año es buena para visitarlo, y darse un paseo entre canales y molinos, ya sea a pie, en bicicleta, o en barca.Pero sin duda en la primavera, este maravilloso paisaje cobra vida. Miles de aves acuáticas anidan y crían en sus orillas, y es todo un espectáculo ver a mamá pato con sus polluelos todos en fila, como si de un regimiento se tratase.

El PARQUE NACIONAL DE BIESBOSCH, es uno de los más grandes de Holanda y podrás disfrutar de un agradable paseo, a pie o en  bicicleta, aunque la  mejor opción es el barco  y para mí la canoa, que podréis alquilar allí mismo y… si tenéis suerte, tal vez veáis algún castor, actualmente hay más de 150, nosotros no la tuvimos.

El aspecto actual del parque se debe a una gran inundación la Marea de  Sta Isabel’ que en 1421, asoló 27 pueblos de los alrededores. Solamente Dordrecht se salvó, pero 50.000 hectáreas fueron anegadas.Esta inundación que trajo gran destrucción, fue también la que creó el territorio de ríos y ensenadas del Biesbosch.

Ah!, y otra visita que no nos podemos perder es ROTTERDAM, pero os propongo visitarla desde Dordrecht, y en el ‘Waterbus’. ¿Qué mejor forma de llegar a esta gran ciudad portuaria, que por mar, bueno por el río entre rascacielos y bajo el Erasmusbrug?.

El ‘waterbus’ se coge en el Merwedekade, sale uno cada media hora y el viaje es de poco menos de una horilla, pero merece la pena, obtendrás unas buenas panorámicas de la ciudad… Ahí queda.

Anuncios

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s