“Evolution and the City”: Trucos para sobrevivir en Nueva York

Nuestras primeras horas en Nueva York cometimos muchos errores que nos pasaron factura en días siguientes.
La culpa fue nuestra y de las series de televisión y es que no es lo mismo salir monísima en un capítulo de “Sex and the City” que patearse Nueva York como turista. Esta es la historia de nuestra “Evolution and the City
Adoro nueva York

I Love New York

  • EL CALZADO Por mucho que hayas visto a Carrie Bradshaw recorrer las calles de Nueva York subida a unos taconazos imposibles será mejor que la olvides si no quieres que tus pies acaben literalmente destrozados. Las distancias son enormes y  las aceras de la “city” son de cemento liso no apto para zapatos de diseño.
gente en Nueva York

Mercado de la 7ª Avenida de Nueva York

La evolución:

Primer día: sandalias preciosas con un ligero tacón estilo japonés, segunda día: zapato plano de vestir, tercer día: ampollas dignas del camino de Santiago, cuarto día: desesperada y con un dolor insoportable en los pies entré en una tienda, compré unas zapatillas de deporte y me las llevé puestas. Los zapatos planos acabaron en una papelera enfrente de la biblioteca de Nueva York y 3 años después aún sufro las consecuencias de mi coquetería.

  • EL DESAYUNO Nos gusta empezar el día con un buen desayuno pero maneras de desayunar hay muchas y en Manhattan el tiempo es oro.

La evolución:

Primer día: desayuno relax en una cafetería cerca del hotel con servicio en mesa ,50 minutos 10$/persona propina incluida, segundo día: el mismo desayuno en local de autoservicio, 30 minutos 8$/persona (al ser autoservicio no hay que dejar propina y ganas tiempo), tercer día: café y bollo para llevar e ir tomando en el metro 5 minutos 3$/persona.

  • LA COMIDA  Si piensas que en Nueva York hay puestos de perritos en cada esquina espera a que la hora de comer te pille visitando el MoMA o en Central Park entre semana.
new York hot dogs

Trabajador de Wall Street tomando un perrito caliente a media mañana

La evolución:

Primer día: “Ya comeré más tarde , segundo día: “Es el puesto de perritos más caro de la ciudad pero tengo hambre”, tercer día: “Me compro algo en  el desayuno  y ya me lo como donde me pille“.

  • LAS COMPRAS Desde que vi desayuno con diamantes sueño con entrar en Tiffany´s y pasear cual gran dama analizando los muestrarios. La realidad de la experiencia fue un poco diferente a como la había imaginado y es que en Nueva York siguen usando esas odiosas puertas giratorias de pequeño tamaño en las que es tan fácil atascarse si vas cargado de bolsas. Si, chicos, lo reconozco entré en Tiffany´s y me quedé atrapada en la puerta hasta que un guardia de seguridad vino a rescatarme. Tienen dos puertas y de la vergüenza que pasé entré por una e inmediatamente salí por la otra.

La evolución:

Descubrimos que muchas tiendas tienen un servicio de ropero gratuito donde puedes dejar tus cosas mientras compras y que al fondo suele haber una zona de oportunidades con los mejores precios.

  • MOVERSE POR LA CIUDAD Si eres de los que te encanta recorrer las ciudades a pie, te entiendo, yo también. Pero Nueva York es enorme y a no ser que te estés entrenando para hacer la maratón conviene economizar esfuerzos. Piensa que estás en una ciudad que no conoces, que es posible que te pierdas más de una vez, que Central Park tiene 4 Km de largo, Broadway 33 Km y cruzar el puente de Brooklyn desde su arranque casi 4km.
Vistas de Nueva York desde el Empire Estate Building

Manhattan desde el Empire State Building

La evolución:

Primer día: “No parece lejos, vamos andando…”  20Km de paseíto, segundo día: “Es que así vamos viendo las tiendas”  25 Km, tercer día: “Cariño, mejor decidimos a donde queremos ir y tomamos el metro, tengo agujetas”

Es básico hacerse con un buen plano de metro donde salgan las líneas y paradas marcadas sobre la cuadrícula de calles.

Aunque algunas líneas y estaciones están bastante viejas es la manera más rápida y barata de desplazarse por la ciudad. De noche muchos trenes interrumpen el servicio  y es bastante lioso aclararse con los desvíos. Por suerte, los neoyorkinos son muy amables y preguntando no hay problema.

  • LA ROPA He visto cientos de veces a los chicos de “Así conocí a vuestra madre” quitarse el abrigo cuando llegan al bar pero cuando nosotros fuimos en Agosto lo que pedía el cuerpo era justo lo contrario: abrigarse frente al frío aire acondicionado. .

La evolución:

Vestirse “a capas” y llevar siempre una chaqueta o jersey para los interiores.

  • LAS OPORTUNIDADES  Eso sí que es verdad, en Nueva York te puede surgir una oportunidad en cualquier esquina y si no que se lo digan a Jorge, que el primer día ya estaba rodando para el Discovery Chanel. Bueno, la realidad es que un hombre le abordó por la calle, le pidió que se pusiera un sombrero con forma de tiburón y que hiciera de público en un anuncio en directo para “Shark Week” de ese canal.
Rodaje en Nueva York

Nueva York: Plató a pie de calle para rodar el anuncio de la “sark week” en el que actuó Jorge

La evolución:

De momento ningún productor se ha puesto en contacto con él.

  • CAMBIAR DIVISA  Si nos llegan a decir antes de salir de viaje lo difícil que nos iba a resultar cambiar euros a dólares en pleno Wall Street simplemente no nos lo hubiéramos creido. Pero así fue: la tarjeta daba fallo de conexión, la única oficina de cambio que encontramos estaba cerrada y los bancos no nos hacían la operación por no tener cuenta en ellos.
Fachadas del Lower East Side en Nueva York

Fachadas del Lower East Side en Nueva York

La evolución:

Cambiamos los  euros en una pequeña sucursal del Lower East Side, mucho más atentos y sensibles a nuestro problema con la tarjeta.

De momento esto es todo lo que se nos ocurre (si recordamos algo más lo iremos añadiendo) Espero que os sean de utilidad estos pequeños trucos y os animamos a aportar los vuestros.

texto y fotografías ©oviaxadoiro 2011

Comentarios anteriores a marzo de 2014

Publicado por Helena Mimaletayyo

Miércoles, 30 de noviembre de 2011 | 19:50

Si es que sólo a ti se te ocurre irte a patear NY con tacones, jajajaja. Me he reído mucho con este post. Sobre todo con tu “momentazo” en Tiffany’s, ¡pero oye! tampoco se van a acordar de ti si algún día vuelves, ¿no?Un saludo chicos Guiño

Publicado por Oviaxadoiro

Jueves, 01 de diciembre de 2011 | 11:35

Jajaja Lo reconozco: un enorme error, pero es que con vestido de verano era lo que mejor quedaba Guiño y hacía mucho calor.Lo de Tiffany´s …que verguenza, intentando entrar en plan señorita para montar el espectáculo, pero tampoco creo que sea ni la primera ni la última a la que le pase y me gusta tu enfoque: seguro que habrá una segunda oportunidad! Al menos me alegro de que sirva para compartir una risas Sonrisa
Anuncios

Una respuesta a ““Evolution and the City”: Trucos para sobrevivir en Nueva York

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s