De Pubs en Dublín

Una visita a Dublín lleva implícita una visita a los lugares donde los irlandeses desarrollan sus relaciones sociales y donde dan rienda suelta a su pasión por la música……y por la cerveza: los pubs.

En Dublín hay pubs en todos los rincones,allí donde vayamos encontraremos alguno,sin embargo la zona que se ha ganado fama en todo el mundo por su abigarrada variedad y abundancia es la que se situa alrededor de la calle Temple Bar.

El pub que se ha covertido en el icono de pub irlandés en todo el mundo es precisamente el que lleva ese nombre:TEMPLE BAR,con su fachada de madera pintada de rojo enmarcando las ventanas,por aquí pasan todos los días y todas la noches cientos de turistas (sobre todo estadounidenses) ansiosos de experimentar el “irish way of live”:una pinta de Guinness en la mano y música tradicional irlandesa en el ambiente,esto aunque aún siendo una parada obligada realmente ya no sea un ejemplo de sitio donde confraternizar con los dublineses auténticos.A lo largo de toda ese calle podremos encontrar otros muchos pubs llenos de turistas y si queremos algo de autenticidad tendremos que alejarnos un poco de este epicentro turístico.

Por ejemplo en Fleet Street,la continuación de Temple Bar,encontramos el PALACE BAR un pequeño y tranquilo pub al que se accede por una escaleras en el que es facil encontrar alguna actuación de músicos locales tradicionales,y donde la parroquia es mayoritariamente local tambien.

La música es una enseña de identidad de los pubs dublineses,ya sea tradicional o moderna,en la mayoría de ellos tendremos actuaciones en vivo ambientando el pub,un ejemplo de pub con música moderna en directo es el 3 CROWN ALLEY ,situado en la calle de ese mismo nombre,a pocos metros de Temple Bar.

La mayoría de los pubs de moda se situan a este lado del rÍo y cuanto mas nos alejemos de Temple Bar y del río hacia “arriba” menos turistas y más dublineses encontraremos:en Williams Street se encuentra el J. GROGAN un pub situado en una zona casi peatonal,rodeado de otros pubs y restaurantes,donde los dublineses piden sus cervezas y salen a tomarlas sentados en las escalinatas y bancos de la calle,mas allá,en Anne Street está el KEHOE ,de 2 pisos:en planta baja es el típico pub irlandés,pero podemos subir a la primera planta,que sigue decorada como la vivienda que fue y tomarnos una pinta en un salón auténticamente dublinés.

Fachada del John Kehoe

Exterior del John Kehoe

En casi cualquier pub a la hora del lunch podremos comer los típicos platos irlandeses (fish & chips,estofado de carne,…),pero uno de los mas recomendados es el O’NEILLS,en Pearse Street,con su estructura auténticamente dublinesa de diversas estancias que vas recorriendo buscando una mesa libre.

oneills

Ya por la noche es recomendable visitar el BRUXELLES ,en Harry Street,con 3 distintos ambientes:pop,rock y el sótano heavy,con mucho público local y foráneo,siempre con alguna fiesta o promoción de alguna cerveza,whisky,vodka…

Para los amantes de la música electrónica en el The SOUTHWILLIAM  (Southwilliam Street) pinchan DJ’s locales en directo,y otro de paso obligado es el SWENEYS MONGREL,en Dame Street,discoteca con 3 pisos y músicas diferentes con varios escenarios para actuaciones en vivo.

Un artículo de Akiestoyo de MQFE para O ViaxaDoiro

Anuncios

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s