Capítulo 33: Los Angeles (III) Staples Center y Rodeo Drive

Imagen tomada en Rodeo Drive

Imagen tomada en Rodeo Drive

 

 

Costa Oeste 2009 15º  día de viaje

Los Angeles, California. Tras desayunar en el hotel nos ponemos de nuevo en ruta para aprovechar nuestras últimas horas en la ciudad.

Nuestra primera parada será el STAPLES CENTER, en el Downtown. Este estadio multiusos es conocido sobre todo por ser el hogar de Los Lakers y tiene una fantástica tienda donde comprar todo lo relacionado con la franquicia. Se llama TEAM L.A. y abre a las 11:00.

El Staples es un estadio privado inaugurado en 1999. Está en una zona de reciente creación conocida como L.A. Live que incluye entre otros la Plaza y el Teatro Nokia, el museo de los Grammy y la torre del hotel Hilton de 54 plantas. Fuera del estadio hay esculturas de Magic Johnson, el boxeador Oscar de la Hoya y Wayne Gretzky.

Hay varias cosas de este estadio que me llamaron la atención:

-Es sede de varios equipos. Actualmente además de Los Lakers tienen aquí su hogar los Clippers, los Kings (hockey hielo) y Las Sparks  de la WNBA (la NBA femenina).

-Es un estadio construido y gestionado 100% por capital privado, que además realiza cuantiosas donaciones para mejorar las infraestructuras del barrio.

-El programa de eventos llega a los 250 anuales.

-En Julio de 2009 se celebró en este estadio el masivo funeral de Michael Jackson retransmitido a todo el mundo.

-Su nombre, que traducido sería el “Centro Grapas” se debe a la empresa de productos de papelería “Staples Inc.” que paga un dineral para que lleve su nombre.

Tras pasear un rato por la zona fuimos a la tienda a comprar camisetas, gorras…Hay de todo y nos alegró ver que los jugadores de Los Lakers que cotizan más alto son Kobe Briant y nuestro Pau Gasol. Hay una sección de oportunidades que hace honor a su nombre.

La siguiente parada fue RODEO DRIVE, la famosa calle donde se concentran todas las marcas de lujo en ropa y complementos.

Rodeo Drive

Rodeo Drive

Prada, Salvatore Ferragamo, Guess, Chanel, Hugo Boss, Emporio Armani, Ives Saint Laurent, Dolce & Gabanna, Dior, Zegna, Vuitton, Tiffanys…entre otros, tienen aquí su tienda. Es un centro comercial al aire libre donde cada firma ocupa un edificio de 2 plantas en exclusiva. Las marcas compiten por presentar la mejor imagen con grandes rótulos y diseños de los mejores arquitectos del mundo. La de Prada llama la atención con sus escaparates en forma de hoyo bajo el suelo del porche (proyecto de OMA y Rem Koolhaas) y Los Anderton Court Shops fueron diseñados por Frank Lloyd Wright.

Por lo demás es una calle de 2 carriles y sólo 500 metros de longitud con altas palmeras y algunos coches de lujo aparcados. Hay bastantes turistas y las tiendas son tan VIP que están prácticamente vacías. Al fondo está el hotel Beverly Wilshire donde se alojaba Pretty Woman en la película (no tuvo que caminar mucho para ir de compras&hellipGuiño y una pequeña calle peatonal con más tiendas y algún café.

En una hora recorrimos un par de veces la calle más famosa de Beverly Hills .Todas las grandes ciudades del mundo, tienen una calle con tiendas de lujo pero Rodeo Drive la hemos visto en mil series, películas y reportajes: Vivian Ward despreciada y vengadora, Axel Foley recorriéndola en su descapotable…El mago Hollywood ha tocado con su varita esta calle y eso es lo que la hace especial aunque no vayas a comprar nada.

Desde allí fuimos a la caza de un lugar desde el que fotografiarnos con el cartel de Hollywood de fondo. Una misión en principio sencilla pero que no lo fue tanto…

Capítulo 34: Buscando el cartel de Hollywood

© O ViaxaDoiro,2010

Anuncios

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s