Capitulo 26: San Francisco (VII) De compras…

A media tarde decidimos despedirnos del barrio hippie. Aún nos quedaban algunas horas en la ciudad y había que aprovecharlas.

Tras dos cortas paradas en el Civic Center y el S.F.Moma donde visitamos el hall y la tienda, nos lanzamos con desenfreno al mundo de las compras.

Empezamos por el nº 266 de la Av. Columbus donde se encuentra City Lights Bookstore. Esta mítica librería y editorial de la generación beat era una parada obligatoria en nuestra ruta ya que teníamos hasta encargos de España que comprar allí. Pasamos el rato escrutando sus 3 plantas de estanterías y salimos cargados de libros muy interesantes: un par de versiones originales de on the road, un comic sobre los beats, el guión de malditos bastardos… Como colofón unas cervezas en el café Vesubio, justo enfrente, para presumir de nuestras adquisiciones. Misión cumplida. (ir al artículo de O ViaxaDoiro sobre City Lights)

City Lights Book Store al final de Jack Kerouak Street

City Lights Book Store al final de Jack Kerouak Street

 

Aún nos quedaba por conseguir uno de los inventos frisqueños más exitosos: el vaquero Levi´s. Para cumplir este objetivo esperamos al día siguiente y nos dirigimos a la fábrica original convertida en museo a los pies de la torre COIT. Nos costó un montón encontrarla y cuando lo hicimos…sorpresa, allí no venden nada.

Gatos de la suerte en China Town

Gatos de la suerte en China Town

Sólo hay una pequeña exposición que nos dejó bastante fríos. Volvimos a Union Square donde está la mayor tienda que tienen en la ciudad. Son 6 plantas dedicadas a la moda vaquera donde no hay problema en encontrar el largo y ancho adecuado. Los tienen todos y los precios nada que ver con los de aquí (bastante menos de la mitad)

Las horas que quedaban las dedicamos a las tiendas de Market Street, Powell y Chinatown. La mañana de compras resultó muy fructífera y algunos hasta renovamos el vestuario.

A mediodía llegó la hora de irse de la ciudad. Los 3 días habían dado para mucho pero nos quedaron ganas de más. Nos despedimos de San Francisco desde el Fort Point, una de las mejores vistas con el Golden Gate semioculto entre la niebla. Dejamos el frío y pusimos rumbo al Big Sur.

Capítulo 27: Santa Cruz, Carmel y Monterey

© O ViaxaDoiro,2010

Anuncios

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s