Mi madre, la Casa A Pedreira y la Orquesta Olimpus

El artículo de hoy es un tanto especial porque no vamos a contaros una experiencia vivida por nosotros en primera persona , como hacemos habitualmente,  sino que haremos de medios trasmisores de un fin de semana en el hotel Casa A Pedreira de Cuntis tal cual nos lo ha contado nuestra madre/ suegra Consuelo ¡ A ver que tal sale el experimento!

Pedreira_CHA_5440-57

Antecedentes

El pasado 9 de mayo GaliciaTB , la asociación de bloggers de viaje Galicia de la que somos miembros, celebraba su primer aniversario y lo hacía en un hotel con encanto cerca de Cuntis: Casa A Pedreira.

Fiesta_GaliciaTB
Allí nos encontramos, celebramos la asamblea semestral y disfrutamos de una fiesta por todo lo alto.
Fue así como conocimos este hotel de 10 habitaciones .En cuanto entramos lo primero que pensé fue lo mucho que le gustaría a mi madre alojarse en un hotel así.
Rodeada de cuidadísimos jardines , con camelios, rododendros, y hasta nenúfares está esta  casona de piedra de estilo tradicional .Los interiores están llenos de detalles de buen gusto, flores frescas por doquier, chimenea francesa presidiendo el salón…una delicia.

Jardines_CHA_5430-54
Esa noche , dentro de los festejos del aniversario, se sorteaban algunos regalitos para los miembros de la asociación: guías de viaje, seguros, mochilas, pases de barco pero entre todos los posibles yo le tenía ganas a uno en especial ¿Adivináis cual?

Quería que nos tocara una estancia para dos con desayuno y cena en la misma casa en la que estábamos ¡Casa A Pedreira!
Crucé los dedos, Chano de Enfoca Galicia ejerció de mano inocente y tachán ¡Nos tocó a nosotros!

El día de la madre

El Primer domingo de mayo, día de la madre, no pude resistirme (y tras convencer a Jorge que se quedaba sin su parte del premio…) llamé a mi madre y le dije que pusiera casadapedreira.com en google y que me dijera que le parecía.

Salones_CHA_5421-50

-¡Qué bonito María! ¿Porqué me lo enseñas…?

Y así le dijimos que fuera buscando un fin de semana que estaba invitada a Casa A Pedreira y no solo eso, sino que además tenía incluida una cena gourmet por ser la “Primavera gastronómica”

A ella le encantó el regalo y yo me sentí una hija buenísima

La Orquesta Olympus

Unas semanas después llamé a Marian, gerente de A Pedreira, que es un encanto de mujer para reservar habitación el fin de semana del 30 de mayo. Precupada por las posibles molestias me advirtió de que ese fin de semana eran las fiestas de Troans y que el campo de la fiesta y la Orquesta OlYmpus iban a tocar a unos metros de la casa, que por ella no había ningún problema pero que igual la música hasta tarde era un problema a la hora de dormir.

orquesta_olympus
Las orquestas en Galicia son toda una institución y la Olympus es una de las mejores.Se lo comenté a mi madre y me dijo que molestia ninguna , que igual hasta se acercaba a echar unos bailes…

Casa A Pedreira

Escribo estas líneas nada más colgarle a mi madre el teléfono a su vuelta a casa tras disfrutar de A Pedreira.

Está encantada y me repite varias veces que va a recomendársela  a todos sus amigos de Gijón , que menudo descubrimiento, que qué bonito era todo, que fueron a bailar y volvieron a las 5 de la mañana, que la dueña del hotel le regalo una revista de Rusticae, que mucho le gustan ese tipo de casas….

Durante todo el fin de semana me envió whatsapp de lo muchísimo que le había gustado la casa, los jardines, el desayuno, de lo amable que era Mariam y de lo bien que habían cenado.

Vamos a ir a la verbena. Ya cenamos. Todo muy bien. Fenomenal!!!!

Chimenea_CHA_5417-48

 

También me envío algunas fotos que son tan buenas como las que nos ha prestado Chano

de Enfoca Galicia para este artículo pero dan una idea de lo bien que lo pasaron :-)

Image.jpg

Muy bien. Nota sobresaliente.Las orquestas increíbles. Me encantó. Gracias por el fin de semana en la Pedreira.

Y yo volví a sentirme una hija buenísma…

Anuncios

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s