La mejor hora para mí en el hotel Casa Cristina era la del desayuno.
Durante los días que estuvimos alojados en este pequeño hotel en el centro de la ciudad de Antigua Guatemala, al que fuimos invitados, subía lo más rápido posible a la zona de estar que está en la azotea y donde te puedes servir el café de la mañana con bollos.
Ese café de Guatemala tan bueno, sobre todo para los que nos gusta el café solo, y que dista tanto del café americano que sabe a aguachirri y que te obliga a ir al baño inmediatamente.
En este casi mirador, con nuestro café caliente y nuestros bollos pasábamos las primeras horas de la mañana en Antigua, intentando organizar el día, algunas veces con otros huéspedes del hotel.
Buenos ratos, especialmente con un chico español, del que ahora no recuerdo el nombre y que hacía un viaje similar al nuestro pero en dirección contraria y que coincidía con nosotros en lo bella y segura que le parecía la ciudad.
Antigua tiene algo que te resulta familiar, las calles familiares, las iglesias familiares, las fuentes familiares, hasta la gente te puede parecer familiar.
Las raíces españolas están en todo y se te hace difícil pensar que estás a miles de quilómetros de tu casa. La amabilidad de la gente y en este caso de la encargada del hotel, doña Rosario, nos hizo sentirnos muy cómodos.
Por fin, pudimos cambiar nuestros dólares a Quetzales sin problemas y las excursiones que tenían estaban bien de precio, así que hicimos varias de las que ofertaban, la del Pacaya, o la del lago Atitlán, además del traslado a Honduras que también nos organizaron.
Así que gracias hotel Casa Cristina. Gracias por su hospitalidad, gracias por ese primer café del día en la terraza, gracias por esa habitación con vistas al volcán Agua y sobre todo gracias por hacernos sentir como en casa durante los días que estuvimos en la preciosa ciudad de Antigua.

Fachada del hotel.El hotel Casa Cristina está a 50 metros de la iglesia de La Merced ,en la Calle Camposeco.Es una zona tranquila y segura para caminar de noche a 5-10 minutos andando del arco de Santa Catalina y el Parque Central.

La recepción del hotel Casa Cristina está abierta las 24 horas.A partir de las 8:00pm se entra por la puerta de servicio (En la misma calle la puerta de al lado) para no molestar a los que duermen en las habitaciones de planta baja. Tienen servicio de reserva de excursiones y transporte a múltiples destinos.

Detalle de una de las habitaciones del Hotel Casa Cristina en Antigua Guatemala (habitación 11) Todas las habitaciones tienen baño privado, WiFi y agua mineral gratis con precios a partir de 25$ la habitación doble (un chollo que les ha hecho ganar el premio mejor relación calidad-precio de TripAdvisor en 2014)

De todas las habitaciones del hotel las joyas de la corona son las número 11 y 12.Cuestan un poquito más (35$-45$) pero son un puro lujo por las vistas al volcán Agua que tienen.

El hotel está decorado al estilo antigüeño con viguetas vistas, suelos cerámicos, farolillos y ángeles.Nosotros estuvimos allí a principios de Diciembre y había muchas flores de pascua como decoración navideña.

Los volcanes Fuego y Acatenango fotografiados desde la azotea del Hotel Casa Cristina en Antigua Guatemala
Si estáis planeando visitar Antigua y buscáis un hotel céntrico, limpio y acogedor a buen precio no dudéis que Casa Cristina es una excelente opción. Aquí os dejamos el enlace a su web.
Tomo nota!
Un lugar así vale la pena apuntarlo!!!
Me gustaMe gusta
Tanto Antigua Guatemala como el Hotel Casa Cristina son lugares fantásticos, de esos que te quedan ganas de volver ¡No sabes la nostalgia que me entra al recordarlos!
Me gustaMe gusta
Qué preciosidad! me encanta el hotel! parece tan acogedor… y con vistas al volcán… todo un lujo! Apunto el nombre para cuando me vaya por esos lares! Gracias por compartir!
Me gustaLe gusta a 1 persona
100% recomendable Sabela! No es el hotel más lujoso de Antigua (ese creo que es el antiguo convento de Santo Domingo y sale a 250-300$ la noche) ni el más barato (hay casas de huéspedes, pensiones y albergues más baratos) pero dentro de una gama media a nosotros nos pareció «una joyita» El precio y la ubicación buenísimos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Uno de mis viajes pendientes:) un post chulísimo y mientras lo iba viendo moría de envidia :)
Me gustaMe gusta
Estoy segura de que toda Guatemala y en especial Antigua te encantaría y harías unas fotos chulísimas.
Me gustaMe gusta
Qué envidia! poder desayunar viendo los volcanes… Y yo aquí, viendo como mucho al vecino de enfrente… ains! Necesito unas vacaciones pero ya!
Me gustaMe gusta
Bueno, hay algunos vecinos dignos de mirar por la mañana jejeje La verdad es que los volcanes son hipnotizantes y verlos así «desde casa» es especial. Antes de visitar Guatemala no había visto ninguno y me pasaba horas mirándolos y haciéndoles fotos. El Agua, que es el que tiene el cono más perfecto tipo estromboliano, resulta majestuoso siempre y va cambiando con la luz, las nubes…El volcán Fuego suelta fumarolas a ratos y por las noches ¡escupe fuego! Resulta mágico, son como montañas con vida y a mi me tenían alucinada!
Me gustaLe gusta a 1 persona