Viajar seguro en Panamá sale gratis

ACTUALIZACIÓN ENERO 2015:Nos informan desde la autoridad turística panameña de que el servicio de seguro gratuito al turista descrito en este artículo ya no está disponible. :-(

Viajar seguro es importante. Tener asegurada la atención médica básica, servicios jurídicos, gastos de repatriación etc …es más importante que elegir el mejor hotel siguiendo las criticas del Trip Advisor.

Por eso si vas de viaje por Europa te recomiendo que al menos saques la tarjeta sanitaria europea, si vas a Estados Unidos que te familiarices con estos términos y si vas a viajar por el resto del mundo que contrates un buen seguro de viajes pero si el destino de tu viaje es Panamá, entonces lo que te aconsejo es que no hagas nada.

Si, has leído bien, estate quieto y espera porque nada más llegar a Panamá los mismos agentes de inmigración te darán un seguro de viaje gratuito para los 30 primeros días de estancia en el País.

seguro medico gratuito panamá

La tarjeta de mi seguro médico detalle del gobierno de Panamá. Afortunadamente no tuve ni recortar la línea de puntos

En el control de acceso del aeropuerto, mientras te toman las huellas y te hacen unas fotos para el recuerdo te darán una sencilla tarjeta que te da acceso a atención médica, asistencia legal, gastos de repatriación, farmacéuticos, odontológicos ,compensaciones económicas en caso de pérdidas de equipaje o retrasos en el transporte, etc..

Un seguro de lo más completito en colaboración con AXA  Assistance y Generali seguros que en cualquier agencia te saldría por unos 120 Euros y que el gobierno de Panamá te regala por elegirles como destino para pasar tus vacaciones.

No está mal ¿no? ¿que os parece la idea como medida para fomentar el turismo? ¿lo considerarías determinante a la hora de elegir visitar un país u otro?

coberturas seguro viaje gratis

Coberturas del seguro gratuito para turistas en Panamá. Buenrollismo a la Panameña.La pena es que algunos se enteran demasiado tarde, cuando ya han comprado un seguro innecesario en este caso.

A nosotros desde luego nos pareció una medida excelente y menudo “alegrón” nos llevamos al enteramos casi de casualidad cuando estábamos a punto de comprar los seguros y gastarnos 200 euros entre los dos para un seguro mucho peor que el regala el gobierno de Panamá.

Eso si ¡OJO! Este seguro solo es para los que entren en el país a través del aeropuerto internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá y para estancias menores a 30 días. Aún así
un chollo y una muestra más del buen rollo de un país que está deseando abrirse aún más al mundo.

En esta página de turismo de Panamá tenéis toda la información del seguro al turista y de las coberturas que ofrece.

Por cierto, si sabéis de algún otro país que regale o subvencione el seguro de viaje a los turistas os agradeceríamos enormemente que lo pusierais en los comentarios para  ayudar a otros viajeros a ahorrar pero viajando seguro.

texto y fotografías ©viaxadoiro 2014

Ahora que sabes que el seguro te sale gratis a lo mejor necesitas una guía de viaje ;-)

lonely panama eidción kindle

Lonely Planet Panama edición kindle

Almanaque azul Panamá edicción Kindle

Almanaque azul Panamá edicción Kindle

Guía Panamá fuera de ruta

Guía Panamá fuera de ruta

 

Anuncios

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s