En nuestro tercer día en Milán descubrimos que no siempre Dios ayuda al que madruga, o al menos no lo hace si el motivo del madrugón es ver su “última cena” en el refectorio de Santa María delle Grazie en Milán.
El mural de Leonardo da Vinci es además de una de las obras de arte más conocidas y admiradas de la historia uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad y en cuanto supimos las fechas del viaje intentamos hacer las reservas por internet.
Faltaba más de un mes para nuestro viaje y ya no había entradas disponibles.Fue la primera y única vez que nos pasó algo así y nos quedamos desconcertados. La gente reservaba con varios meses de antelación y ni cambiando ligeramente las fechas del viaje había opciones (estábamos en Milán para asistir a una boda, así que el margen tampoco era mucho). Navegando en la red encontramos que había empresas que por un precio desorbitado para nosotros ofrecían un recorrido completo por Milán que incluía visitar La Última Cena, pero no nos apetecía nada hacer una visita “facultativa” con agencia y pagar una barbaridad por ello, así que descartamos esta vía.En vez de eso, el día señalado decidimos madrugar como campeones y plantarnos en la iglesia una hora antes de que abrieran. Pensábamos que habría una reserva de entradas para vender en taquilla, cancelaciones, reventas…alguna opción, pero nos equivocamos de lleno.
Tras un viaje en metro, en el que éramos los únicos pasajeros de la línea de temprano que era, llegamos mucho antes de que abrieran. Era un día lluvioso y a las puertas de la iglesia había un montón de asiáticos sonrientes. No sabemos si habían llegado en una excursión organizada o por sus propios medios, lo que estaba claro es que habían sido más previsores y organizados que nosotros y ellos SI tenían entrada.
No hubo opción posible, en las taquillas no quedaban pases y nadie quería deshacerse del suyo así que nos consolamos visitando el claustro de la iglesia y haciendo la foto turística más triste de nuestras vidas: un dedo señalando al poster que reflejaba lo que estaba a apenas a una decena de metros y no pudimos disfrutar, la Última Cena de Leonardo Da Vinci.
¿Te ha pasado alguna vez algo parecido? Compártelo y haremos una lista de los lugares solo aptos para visitantes previsores.
texto y fotografías ©oviaxadoiro 2011
Comentarios anteriores a marzo de 2014
Publicado por M.C.
Lunes, 17 de octubre de 2011 | 15:51
Si os sirve de consuelo nos pasó exactamente lo mismo!! Teníamos los billetes de avión para ir a Milán con más de un mes de antelación, pero ya entonces no quedaban entradas… También nos acercamos con la esperanza de que en taquilla se pudiera comprar… Pero nos pasó igual! Nos quedamos con las ganas!saludos
Publicado por Artabria Deambulando
Lunes, 17 de octubre de 2011 | 20:52
Esta semana estuvimos en Milán, teníamos preparado este viaje desde principios de agosto y fue cuando empezamos a mirar en internet y nunca había entradas y eso que miraba todos los días. Un día les envié un email y me contestaron que probara por teléfono, que era un central distinta de reservas y que igual tenían. Llamé un par de veces y no me contestaron, así que de tanto lío se nos quitaron las ganas. Hace 15 días miré en internet y había varios sitios libres para estos días, pero a horas que no nos venían bien. Así que supongo que todo se debe a un poco de suerte y ser constante y mirar todos los días.
Publicado por Oviaxadoiro
Martes, 18 de octubre de 2011 | 11:27
Vaya, vaya…vemos que no somos los únicos que nos quedamos con las ganas de ver la Última Cena…en el foro de los viajeros hay un tema con 37 páginas sobre como obtener la codiciada entrada.Parece ser que hay casos en que la web dice que no hay fechas disponibles y sin embargo llamando por teléfono se consigue.Os dejo el enlace al foro http://www.losviajeros.com/index.ph[….]56&postdays=0&postorder=asc&start=0 donde recomiendan llamar al 00390292800360 que es teléfono de la central de reservas de Vivaticket y suerte!!!
Publicado por Invitado
Domingo, 17 de noviembre de 2013 | 23:29
me pueden pasar el link para hacer la reserva de entradas?
Publicado por Oviaxadoiro
Domingo, 17 de noviembre de 2013 | 23:56
Hola!El sitio oficial para la venta de entradas es vivaticket.it .Puedes acceder directamente o a través de la web de cenacolovinciniano.org Ojalá tengas más suerte que nosotros y ya nos contarás la experiencia! Disfruta de Milán que es una ciudad preciosa.
Hola, Yo estoy planeando un viaje a Europa para octubre, con mi marido y mis dos hijitos, y descartamos Milan porque desde en Mayo busque entradas y para la fecha q calculabamos estar, ya no había!! Volveremos en otra oportunidad!
Genial el Blog, me sirvio mucho el capitulo de Paris ( van a ser los responsables de mi visita a la Villa Savoye, soy arquitecta y no m animaba, pero ahora si!!)
Saludos desde Argentina
Me gustaMe gusta
Hola María! Que bueno que te animaras a comentar y a visitar la Villa Saboya :-D Es de esos sitios que de tanto estudiarlos son casi míticos para nosotros los arquitectos ¡ojalá tengas la suerte que tuvimos nosotros y podáis tener toda la casa para vosotros! Un abrazo y disfruta de ese gran viaje
Me gustaMe gusta
Puessss, cuánto lo siento!! Mis hijos y yo sí pudimos disfrutar durante un cuarto de hora «cronometrado» de esa maravillosa pintura mural. Compramos las entradas tres meses antes del viaje. Llamé directamente al museo y se puso una chica que hablaba español perfectamente. Intentadlo así la próxima vez!
Me gustaMe gusta
Hola Inmaculada,
Grrrr no sabes la envidia que nos das! Puedes considerarte afortunada pues aunque la visita fuera de 15 minutos contados somos muchos los que a pesar de intentarlo nos hemos quedado fuera ¡Yo creo, que es un plan de tusrismo de Milán para que volvamos! ;-) La próxima vez tomo nota de tu consejo y llamo al museo, que usando skype las llamadas internacionales salen baratitas :-)
Me gustaMe gusta