Capitulo 6:Navajo National Monument & The horse Shoe

Costa Oeste 2009. 3º día de viaje

Tercer día en ruta. Hoy hemos podido descansar bastante así que a las 8:30 estamos de nuevo cargando la furgoneta. Nos resultó curioso que el hotel estuviera cerrado y tuviéramos que dejar las llaves en una cajita a la entrada.Desde luego, fue el check-out más rápido que he hecho en mi vida.

Un par de horas después y tras alguna parada para tomar fotografías llegamos al Navajo National Monument en el que destacan los restos de Betatakin, uno de los asentamientos de los indios Hopi más importantes del S.XII y que está construido bajo un enorme arco de roca. Para acceder al mismo existen excusiones guiadas y gratuitas de 3 a 5 horas de duración según la forma física de cada uno. Existe otra opción para ver el poblado y es la que tomamos nosotros: seguir el sendero de Sandal trail hasta el mirador de Betatakin desde el que se ve bastante bien. Es uno de los pocos restos de asentamientos indios de esa época y merece la pena acercarse hasta allí aunque sea para verlo de lejos.Al comienzo del recorrido hay unas reproducciones de teepes de cañas y barro que están bastante bien.

Desde allí seguimos ruta hacia Page y tras confirmar la reserva de la visita que teníamos prevista para la tarde nos dirigimos a The Horse Shoe: un meandro del río Colorado que recuerda a la forma de una herradura.

Para llegar al borde del cañón hay que caminar unos 15 minutos atravesando una gran duna y al final  la roca cae en vertical 300 metros hasta el río Colorado. La altura impresiona mucho  y las vistas son de las mejores de todo el viaje.Poco a fuimos superando el vértigo y acercádonos más al desfiladero:al fondo se ve el río,que es verde en vez de colorado y los cruceros que navegan por el mismo parecen minúsculas hojas con la distancia.

horse shoe

El meandro más hermoso del río Colorado

Tras esto fuimos a un Wall Mart a reponer nuestras reservas de pan de sandwich, queso, fiambre, fruta, agua y hielo y disfrutamos de un fantástico y relajado picnic bajo los árboles en un parque de Page mientras llegaba la hora de adentrarse en el Antelope Canyon.

Capítulo 7: Explorando el Antelope Canyon

Anuncios

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s