Llegada al Cairo y primera impresión de las pirámides

Acabamos de aterrizar en El Cairo, es de noche  y tras una hora de viaje en autobús atravesando esta bulliciosa e interminable ciudad nos disponemos a hacer una las mayores cutreces viajeras que he hecho en mi vida y  nos vamos en busca de un taxi que nos  lleve al Pizza Hut pirámides!

Como os podeis imaginar no elegimos el restaurante por sus cualidades gastronómicas sino porque hemos leido en varios foros de internet que es un sitio fantástico para ver espectáculo de Luz y Sonido gratis.Todas las noches proyectan distintas escenografías luminosas sobre las pirámides, acompañados de música y una narración acerca de la historia de las mismas en varios idiomas.No me pregunteis el precio….

Explicar a un taxista cairota que no habla inglés que quieres ir a un Pizza Hut es fácil, explicarle que quieres ir a uno en concreto, cuya dirección desconoces no lo es tanto…

Taxi, Pizza Hut, keops , ¿parece fácil, no? nos llevó a un pizza hut enorme y moderno pero sin atisbo de pirámides en el horizonte.

No,no Pizza Hut, Keops (esta vez formando una pirámide con las manos)

-Ahhh, si,si…Por fin llegamos al lugar deseado: un local pequeño y cutre de dos plantas justo enfrente de la esfinge.

Tras acordar con el taxista la hora de recogida, (eso es facil usando el reloj y los dedos…) entramos en el “restaurante” y subimos ansiosos a pillar sitio y es que nosotros queriamos verlo gratis pero en primera fila, aunque esta estuviera a 200m de las piramides.Confieso que vimos el espectáculo estupendamente y las fotos no quedaron nada mal.Oirse no se oye  bien…¿porqué será? y no hubo que complicarse con la cena: pizza familiar. Además pudimos sumejirnos en el descuido que rodea a la única maravilla del mundo que sigue en pie.Están las piramides,una valla y el arrabal suburbano.La ciudad se está comiendo las pirámides y  hay mucha contaminación, no me extraña que lleven años años buscando una solución.

Conclusiones:

Nos ahorramos unas liras pero es algo cutre, muy cutre

Lo cutre tiene su encanto

O los españoles somos los viajeros más ahorradores o los únicos que sabemos el truco, porque allí solo había españoles…

Volvimos al hotel con el mismo taxista y acordamos que pasara a buscarnos a las 6:00 al día siguiente.Queríamos a toda costa entrar en la Gran Pirámide y el número de visitantes por día es muy reducido,así que a madrugar y cruzar los dedos!

© O ViaxaDoiro,2010

Anuncios

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s