Hace unas semanas compartimos un plan para pasar un día perfecto en Ciudad de México, pero el D.F. no es ciudad para ver en un solo día así que hoy te propongo una entretenida mañana en torno a la plaza del Zócalo perfecta para amantes de la historia.
9:00 Disfruta un chocolate batido en El Cardenal
No se me ocurre mejor manera de empezar el día que con un chocolate caliente recién hecho en el restaurante El Cardenal.
Ambiente elegante y familiar , mesas redondas, manteles y servilletas de tela.Te cargará las pilas para toda la jornada.
Es un sitio bastante conocido.Tanto que tuvimos que reservar sitio para desayunar.
10:30 Conoce el pasado méxica de la ciudad visitando a las Ruinas de Tenochtitlan.
Para esta visita no tendrás que ir muy lejos porque Tenochtitlan, la capital del imperio méxica está justo bajo tus pies.
El Zocalo era la plaza principal de la ciudad donde se cree que se celebraba el Tiangis o mercado y a su alrededor se extiende una zona arqueológica de 1,2 hectáreas donde destacan los restos del Templo Mayor, dedicado a Huitzilopochti , dios de la guerra y a tláloc, dios de la lluvia.
Puedes visitar la Zona Arqueológica y entrar en el Museo del Templo Mayor, abierto hace solo 27 años y en el que pueden verse varias piezas originales encontradas en este área.

Brasero Tláloc.Formaba parte del basamento del Templo Mayor y es una de las piezas más hemosas del museo.
Costo de entrada al museo: 59 pesos.
Abierto de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas
12:00 Descubre la historia de la República mexicana en el Palacio Nacional.
Imprescindible para conocer la historia del México actual.
Podrás admirar los increíbles y coloristas murales de Diego Rivera que rodean el claustro y cuentan la historia de México
Por si esto fuera poco, también podrás visitar el antiguo parlamento mexicano y descubrir a Benito Juarez, un indígena zapoteca de humilde cuna que llegó a ser presidente de la república mexicana. Benito Juarez es uno de los hombres más admirados y queridos de México y en el museo homenaje que alberga el ala norte están muchos de sus muebles y objetos personales.
Entrada gratuita.
Abierto de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs. Sábado de 09:00 a 18:00 hrs. Domingo de 10:00 a 15:00 hrs
13:30 Ir a misa en la Catedral Metropólitana
Tanto si eres religioso como si no , visitar la Catedral Metropolitana durante la eucaristía te ayudará a entender la religiosidad del pueblo mexicano.
De allí me traje uno de mis recuerdos más queridos de México: un rosario con la Virgen de Guadalupe comprado en la propia catedral y que me llevó a bendecir una niña que acababa de hacer la primera comunión