Costa Oeste 2009.10º día de viaje
El día amaneció soleado y tras desayunar en el hotel estábamos listos para un nuevo día en San Francisco. Lo tenemos todo planeado: hoy nos moveremos en coche y empezaremos cruzando el Golden Gate rumbo a Sausalito.
El Golden Gate es el referente por excelencia de San Francisco y estamos deseando parar para poder fotografiarlo. Nada más cruzarlo nos detenemos en el Vista Point un lugar acondicionado como mirador desde el que se obtiene una visión en escorzo del puente con la ciudad de fondo. Aunque el Golden Gate se ve desde muchos sitios de San Francisco hay varios lugares destacados desde los que tomar las típicas fotos de postal: además del Vista Point destacan el Fort Point, al que iríamos otro día, Vista Sur y Playa Baker (ver plano).

Golden Gate en San Francisco
Tras hacernos las típicas fotos con el puente y la ciudad de fondo seguimos ruta para visitar las casas barco de Sausalito. En los años 60 una pequeña comunidad de artistas y bohemios entre los que se encontraba Alan Watts decidieron establecerse en esta zona de pescadores y construyeron casas flotantes con restos de embarcaciones. Hoy en día ni hay hippies ni pescadores en Sausalito .Estas chabolas flotantes situadas en un entorno privilegiado han sido ocupadas por nostálgicos de la Era de Acuario capaces de pagar millones de euros por vivir en una típica casa barco con sus yates atracados a 20 metros y sus floristerías, cafés y tiendas de comida orgánica en tierra firme.
Es una agradable mañana de sábado y al contrario de lo que esperábamos no hay turistas y se puede pasear libremente por los embarcaderos entre las viviendas. Estas son puro reciclaje y se construyeron ajenas a cualquier imposición estilística. Mientras, en el muelle, se respira un ambiente de bohemia chic con gente guapa disfrutando del brunch en coquetos cafés bien abastecidos de productos orgánicos o paseando tranquilamente con el perro mientras compran la prensa o ramos de flores.
Un par de Kilómetros hacia el sur se encuentra el centro de Sausalito. Esta zona sí que es muy turística y está llena de tiendas y restaurantes con un típico paseo marítimo a la Europea. Aprovechamos para comprar un regalo para uno de nuestros compañeros de viaje que estaba de cumpleaños y cruzamos de nuevo el Golden Gate en dirección al Golden Gate Park donde teníamos previsto acabar la mañana y comer de picnic.
Capítulo 22: Golden Gate Park y Fisherman Warf
© O ViaxaDoiro,2010€
Pingback: Capítulo 20: San Francisco (I) Union Square y Chinatown | Viaxadoiro·