Como en buffet no se puede fumar pedimos el café en el pub el barco y Lonely en mano, decidimos qué hacer esa tarde.
Esquivando a caleseros y a cazadores de propinas, vamos al National Bank of Egypt para nuestro primer cambio euro-libra: nos dan 7.4 L por cada euro. Entramos en una agencia a negociar el viaje en globo del lunes siguiente, y sin regatear conseguimos un precio de 60€ por persona para un viaje de 3 horas por la orilla occidental. Volveremos…

Globos sobrevolando los colosos de Memmon ¿conseguiremos noostros subirnos a uno?¿cuanto nos costará? Aún queda una semana para averiguarlo…
Como el Museo de la Momificación no abre hasta las 17:00, decidimos coger el ferry para ir a la otra orilla. No hay ni un turista, y el trayecto sólo cuesta 1L, cuando estábamos listos para disfrutar del paisaje, un acosador empieza a incomodarnos. Nos agobio tanto que decidimos coger de nuevo el ferry y regresarnos a Luxor
Tras pagar 2 libras por una botella de agua, entramos en el Museo de la Momificación. Es bonito y se agradece el aire acondicionado, pero bastante caro, 35L para una sola sala. Allí vemos nuestras primeras momias: un general, un pez,un mono, cualquier cosa con vida parece susceptible de ser momificada.
A media tarde regresamos al barco pues habíamos quedado con el guía para organizar las visitas del martes. El resto del grupo se va con él a Luxor a dar una vuelta en calesa y tomar sisha y carcadé (cosa que la verdad, y después de la experiencia del día anterior no nos apetecía nada).Decidimos quedarnos en el barco que estaba casi vacío.
Subimos a la piscina a ver la puesta de sol, y un halcón sobrevoló el barco en dirección al templo de Luxor…
Cenamos los primeros y nos pusimos de nuevo en marcha, esta vez rumbo al Museo de Luxor.
Nada de calesas, pateada padre y llegamos al moderno edificio.El museo está genial,contiene parte del tesoro de Tutankamon y las figuras rescatadas del templo de Karnak. También vemos instrumentos de medida de la época muy interesantes.¡Ha merecido la pena!
A la salida consultamos con un policía turístico el horario del espectáculo de luz y sonido en Karnak ( en español sólo lunes y jueves) No se pude tener más suerte!!,es a las 10:30 y estamos a 4 Km, más pateada…(un consejo si vais a hacer un maratón de este tipo NO LLEVEIS CHANCLAS DE PLAYA).
Tras unos momentos de incertidumbre en los que creímos estar perdidos, vemos las taquillas para el espectáculo. Hay unas 50 personas esperando frente al primer pilón, muchos van equipados con trípodes. El espectáculo merece la pena, pues te permite pasear de noche por el templo en un grupo reducido. La sala hipóstila de noche es impresionante, Wow!
El día ha sido muy largo y agotados regresamos al barco.
© O ViaxaDoiro,2010 15 días en Egipto