Viaje a Egipto: Segundo día en Luxor

Diario de un viaje de 15 días en Egipto.Día 2

Nos despiertan a las 6 para ir al Templo de Karnak.Tenemos los pies destrozados del día anterior, ¡las ampollas  son dignas del mismo camino de Santiago! (ver día anterior y nuestra excursión nocturna en chanclas)

Templo de Karnak en Luxor

Templo de Karnak en Luxor

Agradecemos que un bus climatizado venga a recogernos y le preguntamos a Karim por la estátua de la diosa Sekhmet, que conocíamos por foros de internet, y a la que algunos le adjudican misteriosos poderes.Su poder nos dicen que está reservado sólo a las mujeres, pero vamos todos por si acaso…..La escultura está bastante apartada y escondida, Karim soborna al vigilante, ya que la estátua está cerrada con llave por los intentos de robo.

La misteriosa diosa Shekmet y el grupo absorviendo su poder

La misteriosa diosa Shekmet y el grupo absorviendo su poder

Es la representación de la diosa leona, la luz que dramáticamente penetra por el techo proporciona una atmósfera sobrecogedora…Karim nos propone hacer una oración ritual …a partir de ese momento el grupo de los 17 estaba protegido por su poder…

La siguiente visita es el Templo de Luxor y la Avenida de las Esfinges.Hace mucho calor y siempre a la sombra Karim nos va explicando el poder de los faraones, en particular el de Tutankhamon por el restablecimiento del culto a Amón.

Trabajador en la sala hipóstila de Karnak

Hombre en la sala hipóstila de Karnak ¿trabajador o fugurante?

Al mediodía nos fuimos con el grupo a tomar una Stela (cerveza egipcia) bien fría al embarcadero y empezamos a conocer a nuestros compañero de viaje.!NOS HA TOCADO UN GRUPO GENIAL!

El barco comienza a moverse a las 14:00 y cuando despertamos de la siesta vemos el paisaje del Nilo desplazarse a través de las ventanas.Es una sensación indescriptible!

Subimos a la cubierta para el té de media tarde, y seguimos conociendo a los compañeros.Disfrutamos de la piscina, y el sol.Cuando llegamos a la esclusa de Esna el barco atraca esperando su turno de cruce.En ese momento, aparecen de la nada unas barcas con vendedores.

Llegan las barcas de vendedores de chilabas y comienza la fiesta.

Llegan las barcas de vendedores de chilabas y comienza la fiesta.

Es un espectáculo que dura más de una hora,venden chilabas, manteles,…los meten en bolsas de plástico y los lanzan a la cubierta con más puntería de la que tenemos nosotros al devolver los paquetes..más de uno acaba en el agua.Todos los del barco estamos en la cubierta participando del mercadillo.

Vendedores de chilabas en la esclusa de Esna

Vendedores de chilabas en la esclusa de Esna

Te tiran una chilaba,la pruebas,la tiras para abajo cada vez con más pericia,no gusta,otra pa arriba,me es grande,pa abajo y así un sinfín de veces.Con el mercadillo fluvial ha llegado la hora de la cena.

Después unas copitas en plan botellón en la cubierta.Hacemos tiempo para ver el paso de la esclusa.A la 1.00 nos rendimos y volvimos a la habitación donde oimos como nos dirigíamos a la esclusa mientras el sueño nos vencía.

© O ViaxaDoiro,2010

Anuncios

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s