“Summer Blues”: Navegando por el Adriático en un catamarán a vela desde Split

Uno de los días más divertidos de nuestro viaje de una semana por Croacia fue el día que pasamos navegando en un catamarán de lujo por el Adriático.

Entre el primer ron-cola a las 8:30 de la mañana y la puesta de sol frente a Split con música chill-out pasaron casi 11 horas de visita por Brac, y unos cuantos litros de cerveza.

summer_blues

Esta fue nuestra experiencia a bordo del“Summer Blues”

8:30am/ Puerto de Split , procedemos al embarque y a acomodarnos en una de las tumbonas de malla en la parte delantera del catamarán.

Es la primera vez que estamos en un barco así y nos parece que está todo muy bien organizado: Hay mallas para tomar el sol y que no pueden usarse “en marcha”, varias mesas con bancos, una escalera para bajar a darse un chapuzón, barra para servir bebidas, aseos por sexos en la planta baja…muy cómodo y lujoso.

pareja_summer_blues

Tras untarnos de crema solar, llega la hora de enviar el primer tweet para dar un poco de envidia :

25 grados, un catamarán de lujo y ron cola.Así comienza el día en #Croacia con @Happy_ToVisit #sailing IMG_2500

 

10:30 am /Tras navegar por el Adriático sintiendo la brisa marina en nuestros rostros y echándonos mucha crema para no quemarnos, arribamos al puerto de Supetar en la isla de Brac.Equipados con bocadillos y agua cruzamos la isla en bus hasta el mirador de Vidova Gora.

De camino vemos muchos pinos y algunas cabras.La guía nos cuenta que la isla es famosa por su marmol, que se usó para construir dos edificios emblemáticos separados por muchos siglos: el Palacio de Diocleciano en Split y la Casa Blanca en Washington

Nada más salir del bus, nos acercamos todos a unas rocallas mirando a la costa dálmata maravillados y haciendo fotos.Nos sentimos bastante ridículos cuando la guía dijo: ¡chicos, NO es aquí! ¡Hay que caminar un poco para llegar al “verdadero” mirador!

11:00 am/ Mirador de Vidova Gora: Tomamos aire, alzamos la vista…frente a nosotros la sinuosa costa norte de la isla de Hvar.A muchos metros bajo nuestros pies, al pie del acantilado la playa más famosa de Croacia : Zlatni Bol , también conocida como el cuerno de oro.

Impresionantes las vistas de Zlatni Rat desde el mirador de Vidova Gora #Brac #Croacia

vidova_gora


12:30 pm/ Descendemos en bus por la sinuosa carretera hasta el puerto de Bol.Tenemos dos horas libres que nosotros usaremos para tomar un poco el sol en Zlatni Rat, darnos un baño, hacer fotos a los chicos que hacían parasailing, charlar con unos expatriados argentinos y refrescarnos con cerveza nacional en el chiringuito playero.

karlovako_cerveza

15:00 / El Summer Blues ha venido a buscarnos al puerto de Bol. Embarcamos de nuevo, pero ahora navegamos con mucho viento, así que no apetece tumbarse al sol.En el paseo de regreso de Zlatni Rat hemos hecho buenas migas con una chica argentina que viene en el tour y como la cerveza está incluida en todo el trayecto nos dedicamos a beber, reir y “platicar” de viajes con nuestra nueva amiga.Música chill-out, vaiven de las olas, buenas historias…el tiempo pasa volando.

amarre_summer_blues

16:00 / Cuando el viento parece amainar un poco la tripulación de barco reparte ensaladas de pollo y anclamos en una cala para darnos un baño.A principios de mayo el agua estaba bastante fría así que nosotros no nos animamos , pero muchos del barco lo hicieron y nos divertimos animando sus saltos.

summer_blues_2

17:00 / En el trayecto de vuelta a Split la tripulación arrió las velas, apagaron motores y pudimos disfrutar del placer de la auténtica navegación a vela.También nos sirvieron una rica merienda con grandes trozos de tarta tipo alfajores y fruta fresca.

catamaran_brac

19:00 / Tras un día fantástico llegamos al puerto de Split justo durante la puesta de sol.Habían sido casi 11 horas de sol, risas, relax, hermosos paisajes y mar…mucho mar.

*La excursión que hicimos se llama “Boat tour to Bol & Golden Horn, Hidden Bays and Inland of Brač from Split

La comercializa la agencia HappyToVisit y tiene un precio aproximado de 65€ (depende del cambio de divisa).Incluye toda la comida, las excursiones y barra libre de cerveza y refrescos a bordo.En nuestro caso también nos pusieron un ron-cola sin coste extra y había gente tomando vino, que creo que también estaba incluido.La propina a la tripulación se paga a parte, pero son tan majos que no te duele pagarla.

Además de esta ruta hay otra que va a la isla de Hvar con visita guiada a la fortaleza y parada en las islas Pakleni.

texto y fotografías ©Viaxadoiro.com

Anuncios

3 Respuestas a ““Summer Blues”: Navegando por el Adriático en un catamarán a vela desde Split

  1. Cuando estuvimos en Croacia el año pasado viajamos desde Split a Korcula en ferry, y durante el trayecto nos cruzamos con algún catamarán, puede que fueran de los que hacen esta atractiva excursión, que por lo que veo acerca a varios lugares que merecen la pena y con todo muy bien organizado, desde los guía al bus. A tener en cuenta si regreso a Dalmacia. Un abrazo

    Me gusta

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s