LAS 10 FASES EN LA PLANIFICACIÓN DE UN VIAJE

LAS 10 FASES EN LA PLANIFICACIÓN DE UN VIAJE

Ahora que estamos acabando de cerrar la planificación de nuestro viaje a Belice, Guatemala y Honduras se nos ha ocurrido analizar las fases por las que pasamos planificando este viaje.

Las preguntas que nos hacemos todos planificando un viaje

Las preguntas que nos hacemos todos planificando un viaje

Está claro que cada persona es diferente y puede que algunos paséis solo por algunas, otros las viváis en otro orden y otros quizás ni siquiera os sintáis identificados  por eso esperamos vuestros comentarios. ¿A ti también te pasa esto cuando organizas tus rutas?

Fase 1 o “ESPECTANTE” con escaso conocimiento del lugar a visitar.

Fase 2 o “DOCUMENTAL” empiezas a investigar sobre el destino.Te compras una guía, lees blogs.Disfrutas leyendo sobre el destino, viendo documentales y películas rodadas en la zona.

Fase 3 o “PREGUNTONA” estás hecho un lío.Hay cosas que no entiendes, itinerarios que no te cuadran.Entras en los foros.Preguntas en Twitter y Facebook.Das la paliza a todo el mundo.No hay nadie en tu entorno que no sepa cual será tu próximo viaje.Recopilas muchísima información.

Fase 4 o “CAÓTICA” Hay miles de cosas que ver y hacer y tu quieres verlas y hacerlas todas.Te preguntas porqué no tendrás más días.Marcas en un plano los sitios que quieres ver.

Fase 5 o “REALISTA” Asumes el tiempo y el presupuesto real del viaje y que no da tiempo a todo.Toca decidir cuales son tus imprescindibles.Haces un plan por días.

Fase 6 o “REMORDIMIENTOS” Eres consciente de haber dejado fuera grandes lugares.Sabes que te van a preguntar mil veces como es que no fuiste a ese sitio tan genial que va a todo el mundo.Dudas sobre tus opciones.Cambias varias veces el plan de viaje.

Fase 7 o “ACEPTACIÓN” Piensas que cada persona es diferente, que para gustos se hicieron los colores y que nadie conoce tus gustos mejor que tu.Acabas de cerrar tu itinerario.

Fase 8 o “DEFINITORIA” Ahora que tienes más o menos claro que visitar y los días que lo haras toca concretar.Empiezas a buscar alojamiento, actividades, lugares donde comer…Pasas horas consultando TripAdvisor. Relees los blogs de la fase 2.

Fase 9 o “BUROCRÁTICA” Cerrar reservas, contratar el seguro, cambiar moneda, preparar la maleta/mochila. Difícil concentrarte en otra cosa.Tu cabeza ya ha salido de viaje.

Fase 10 o “VIAJERA” Por fin llega el día y con nervios e ilusión¡Te vas de viaje!  ¿Qué sorpresas te deparará el camino? A la vuelta os contamos ;-).

texto e infografías ©viaxadoiro,2014

Anuncios

3 Respuestas a “LAS 10 FASES EN LA PLANIFICACIÓN DE UN VIAJE

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s