Capítulo 31: Los Angeles (I) Los estudios de la Universal en Hollywood

Costa Oeste 2009. 14º día de viaje

Puede parecer un poco raro empezar la visita a Los Angeles en un parque temático pero tras un buen desayuno en el hotel y una hora recorriendo autovías de 5 carriles allí estábamos…

Universal Studios en Hollywood es un complejo formado por los estudios de cine y televisión, un parque de atracciones y un centro comercial al aire libre con tiendas, restaurantes, salas de cine y escenarios de conciertos llamado Citywalk.

animación de universal studios hollywood

Universal Studios es un parque temático de lo más animado (y ambientado)

La entrada cuesta 75$ e incluye el uso de todas las atracciones incluido el STUDIO TOUR un recorrido en autobús por los estudios de cine que era lo que más nos interesaba a nosotros. Consultamos el programa y faltaban casi dos horas para el circuito en español que no estábamos dispuestos a desaprovechar…

Empezamos por TERMINATOR 2 .Sin saber muy bien en qué consistía nos pusimos a la cola donde nos dieron unas gafas de lentes bicolores. Al rato un grupo de unas 200 personas esperábamos delante de unas pantallas  donde anticipaban que algo iba a suceder…Se abrieron las puertas y entramos a un anfiteatro con 3 enormes pantallas, una frontal y dos laterales. Nos pusimos las gafas y empezó el espectáculo… Se trataba de una proyección en 3D combinada con actores de carne y hueso. Las pantallas están diseñadas para  ajustarse a los escenarios de la trama con lo que consiguen un efecto 3D logradísimo sobre todo cuando un Terminator convertido en fluido metálico salió de la pantalla buscando víctimas entre el público…Impresionante!

Con la extraña sensación que produce salir de un cine a las 11:00 de la mañana nos dirigimos a SHREK 4D, que prometía añadir una nueva dimensión a la experiencia cinematográfica. En este caso la cuarta dimensión no es el tiempo, sino una combinación de efectos mecánicos que hacen que los asientos se muevan, te sople el viento en la cara y te salpique el estornudo de un burro entre otros. Una atracción divertida y en la que nos reímos bastante.

calle universal

Animación de una de las calles del parque temático

Casi sin darnos cuenta había llegado la hora de salida del Tour en castellano. Nadie que vaya por primera vez a la Universal quiere perderse la visita a los estudios y hay gente de todas las razas y nacionalidades. Los autobuses salen cada 5 minutos y cuando llegó nuestro turno nos indicaron que nos colocáramos sobre unas estrellas encastradas en el suelo… representan los asientos del autobús: las mejores las últimas de cada fila que corresponde al lateral izquierdo.

El STUDIO TOUR comienza en las grandes naves donde se ruedan las películas de la Universal y muchos espectáculos de la NBC como el show de Jay Leno. Grandes angares, furgonetas de catering, camiones de mercancías, plazas de aparcamiento algunas con el nombre de su ilustre propietario y unas pocas viviendas para los que les gusta dormir en su lugar de trabajo…Visto desde fuera no es más que un polígono industrial muy tranquilo y nada glamouroso.

La siguiente parte del recorrido nos llevó a los escenarios exteriores. Por el camino una exposición de coches empleados en rodajes incluido el famoso DeLorean con condesador de Fluzo de regreso al futuro, un puente que cede a nuestro paso, restos del decorado de una ciudad china…no hay tiempo para aburrirse cuando el bus se detiene frente una pequeña aldea. Un minuto después una tromba de agua inundaba sus calles y arremetía contra el autobús .Habíamos llegado a la zona de los efectos especiales, sin duda la más divertida del recorrido.

Universal Studios

Momento “Tiburón” en el recorrido por los platós de Universal Studios

Nos enseñaron como los coches de The Fast and the Furious pueden estrellarse y arder una y otra vez sin sufrir ningún daño, vivimos la explosión de un camión con gas en el interior de un túnel y nos atacó el tiburón de Spilberg .

fast and furious

Efectos especiales de fast and furious

También nos explicaron como simular una batalla naval en un tanque de agua y vimos escenarios reales de rodaje. Al lado de la casa y el motel de Psicosis hay un avión estrellado de La Guerra de Los Mundos y unos metros más allá está Wisteria Lane, donde viven mujeres desesperadas y una ciudad de principios de siglo. Es realmente curioso y merece la pena verlo*.

psicosis studio tour universal

Motel y vivienda de los Bates originales de Psicosis.Desde hace años hay un actor interpretando a Norman para deleite de los visitantes del StudioTour

wisteria lane universal studios

“Wisteria lane” o lo que es lo mismo, el barrio de la serie “Mujeres Desesperadas”

Tras el Studio Tour fuimos a  THE SIMPSON´S RIDE o la montaña rusa de los Simpson que es desde hace unos años la atracción estrella del parque. Perfectamente ambientada su acceso recrea krustylandia y siempre están los personajes de los Simpson por allí para hacerse fotos.Fue la mejor atracción del parque (para mi mejor incluso que el Studio Tour). Increíble. Una montaña rusa virtual que lleva el engaño sensorial al límite y de la que salimos realmente impactados.

En el nivel inferior (el parque está organizado en dos niveles comunicados por una gran escalera mecánica) fuimos a JURASSIC PARK (parque jurásico) de la que salimos empapados pero contentos y REVENGE OF THE MUMMY (la venganza de la momia) de corta duración y no apta para cardiacos. También visitamos una exposición de vestuario y nos hicimos fotos con Doc de regreso al futuro, la furgoneta de Scooby Doo, con Jorge el curioso, metidos dentro de un tiburón…todo sin complejos y disfrutando como niños !

jurassic park universal

“Jurassic Park” una de las atracciones más divertidas y de la que es imposible no salir empapado

La última atracción que visitamos fue HOUSE OF HORRORS (la casa de los horrores) La típica casa del terror pero montada a lo grande con decorados escalofriantes. Lo pasamos de miedo…

Las 6 horas que estuvimos en La Universal fueron de las más divertidas del viaje, nos reímos muchísimo y vimos un montón de cosas interesantes pero no podíamos quedarnos más tiempo…Nos quedaba una ciudad enorme por descubrir y muy poco tiempo!

Capítulo 32: Farmers Market y Paseo de la Fama

*El recorrido que nosotros hicimos es el Studio Tour que viene incluido con la entrada al parque y duró unos 75 minutos. Existe la opción de contratar la experiencia VIP por 239$ que dura todo el día e incluye desayuno, comida y acceso a escenarios actuales y almacenes de decorados.(el precio era demasiado VIP para nosotros)

 

O ViaxaDoiro,2010

Comentarios anteriores a marzo de 2014

Publicado por JR Alvaro Gonzalez

Viernes, 10 de junio de 2011 | 12:29

Creo que fue una de los lugares que más me gustaron de LA. Respondió a las expectativas, aunque el Studio Tour me hubiera gustado que pudieramos bajarnos de los autobuses, recorrer a pie algunas zonas, pasear por algún decorado….pero no pudo ser. Creo que eso está solo reservado a los que pagan una entrada VIP. Me encantó la atracción de Los Simpsons, no me extraña que sea la estrella del parque, es muy original sobre todo como te meten de tal manera que parece que formas parte de un capítulo de la serie. Además, adoro Los simpsons y como puedes imaginar compré bastantes cosas en la tienda que está al lado. (sigue)

Publicado por JR Alavaro Gonzalez

Viernes, 10 de junio de 2011 | 12:30

(continuación) Geniales también los espectáculos en vivo, de animales amaestrados, Waterworld o en el que te enseñan algunos truquillos cinematográficos. Pongo una pega, y es que después de lo caro que es entrar al parque Universal, más de 50€, al llegar allí te cobren también una pasta por aparcar…Pero ¿dónde vas a dejar el coche si no hay más sitio?
Un lugar imprescindible en una visita a Los Angeles.

Publicado por Oviaxadoiro

Viernes, 10 de junio de 2011 | 12:56

Los estudios de la Universal fue uno de los sitios que más me sorpredieron del viaje.La verdad es que yo era un poco reacia a pasar tanto tiempo allí, en principio solo me interesaba el studio tour pero luego lo disfrute todo como una enana.Totalmente de acuerdo en que el aparcamiento debería estar incluido en la entrada pero lo deben tener montado así para la gente que va al City Walk (que creo que por la noche es una de las zonas más animadas de L.A.)Lo de los Simpson me pareció totalmente alucinante, no teniamos ni idea de que iba la atracción y salimos de allí boquiabiertos.(sigue)

Publicado por Oviaxadoiro

Viernes, 10 de junio de 2011 | 12:56

(continuacion) El Studio Tour estaría de lujo si te dejaran moverte por los decorados, pero eso lo llaman experiencia VIP y cuesta una pasta.Sigo con atención todo lo que vas publicando en  http://blog.viajesrockyfotos.com/ de tu recorrido por la Costa Oeste de USA y disfruto un montón compartiendo nuestras batallitas viajeras,ojalá algún día podamos hacerlo  con unas cañas de por medio.Estaría genial!
Anuncios

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s