Viaje de una semana por Croacia: Itinerario real de viaje

Antes de partir a Croacia publicamos nuestro plan de viaje donde explicábamos nuestra idea de recorrer la costa dálmata y algunas de sus islas en transporte público.

En él os contábamos a grandes rasgos cuales eran nuestras intenciones y los impresicindibles a visitar.

Hace un par de días que hemos regresado y estamos convencidos de que la decisión de recorrer el país en bus y barco fue más que acertada, ya que nos dio mucha más libertad de la que pensábamos y excepto un traspiés en Bosnia todo fue como la seda ¡Incluso pudimos visitar más lugares de los esperados!

Este fue nuestro itinerario real de viaje con todo lo que vimos y visitamos en una semana.

Itinerario de viaje: una semana por Croacia

Itinerario de viaje: una semana por Croacia visitando 1-Dubrovnik, 2- Mostar (en Bosnia), 3-Split,4-Parque Nacional Krka, 5-Sibenik, 6-Trogir, 7-Isla de Brac (mirador de Vidova Gora, costas y playa de Bol), 8-Hvar, 9-Korcula

*Según vayamos publicando información del viaje la iremos enlazando aquí para que podáis seguirlo al completo.

Día 1: Llegada al aeropuerto de Dubrovnik

Tras acomodarnos en una agradable habitación en la parte alta de la ciudad amurallada de Dubrovnik (Stari Grad) , callejeamos por la ciudad y tuvimos nuestro primer contacto con la gastronomía croata.

Día 2: Descubriendo la hermosa ciudad de Dubrovnik

Día completo para conocer Dubrovnik, con tiempo para recorrer las murallas, visitar los museos, buscar escenarios de Juego de Tronos, refugiarnos del calor del mediodía y ver una superluna emerger de las aguas del Adriático.

Tejados de Dubrovnik vistos desde las murallas de la ciudad (Croacia)

Tejados de Dubrovnik vistos desde las murallas de la ciudad

A partir de nuestra experiencia visitando Dubrovnik publicamos esta «Carta a un amigo que va a visitar Dubrovnik en breve» con consejos sobre qué ver, donde comer o alojarse y un pequeño listado de lugares que salen en Juego de Tronos.

Otra opción que sale muy bien de precio y que os dará una buena visión general de la ciudad es contratar un tour guiado en Español con un  guía local experto en arte e historia (14€, 1 hora y media aprox).Podéis reservarlo en la web de Civitatis con todas las garantías.

Día 3: Rumbo a Mostar en Bosnia con final en Split

Día bastante desastroso en el que nuestros planes de pasar 5 horas en Mostar se vieron truncados por un cambio en los horarios de autobús.

Hora y media tuvimos para hacernos unas fotos en el puente, acongojarnos con los recuerdos de la reciente guerra y atragantarnos con el típico Cepavi (bocadillo de chorizo blanco con cebolla cruda picada)

Lo bueno de estos apuros es que a las seis de la tarde ya estábamos en Split refugiándonos de la lluvia y la tormenta con calamares, buen vino croata y queso de Pag.

palacio_diocleciano

Palacio de Diocleciano

Lo mejor del día: adentrarse en el Palacio de Diocleciano para encontrar los apartamentos Salvezani donde nos alojamos los dos días siguientes.

Día 4: Palacio de Diocleciano, Parque Nacional de Krka y Sibenik

La lluvia torció nuestros planes de ir a navegar y pasamos la mañana recorriendo los interiores del Palacio de Diocleciano y la tarde en el Parque Nacional de Krka.

Parque Nacional de Krka (Croacia)

Parque Nacional de Krka

Como broche y ya conscientes de que este viaje iba a ser más gastronómico de lo previsto, visita a Sibenik y cena homenaje con ensalada de pulpo, pasta fresca y queso croata.

Día 5: Navegando el Adriático en un catamarán de lujo

Jornada memorable en la que embarcamos con HappyToVisit en un catamarán a vela para pasar el día navegando y visitando la isla de Brac, famosa por ser la cantera de donde salió el marmol para el Palacio de Diocleciano y la Casa Blanca y por tener la playa más famosa del país: Zlatni Rat, una lengua de guijarros que cambia de posición según el viento.

Navegando por el Adriático desde Split en un catamarán a vela

Navegando por el Adriático desde Split en un catamarán a vela

Esa noche nos trasladamos a Trogir, a media hora de Split en bus.

Día 6: Trogir, Hvar, Korcula

Aprovechando la facilidad de movernos sin coche en los catamaranes de Jadrolinija pasamos la mañana en Trogir, comimos en Split, vagueamos a media tarde en las animada Hvar y llegamos a Korcula antes de que se pusiera el sol.

Vista de la ciudad medieval de Trogir desde el muelle (Croacia)

Vista de la ciudad medieval de Trogir desde el muelle

Día 7: Korcula, la isla tranquila

Día Slow para disfrutar del relajado ambiente de esta isla donde dicen que nació Marco Polo.

Además de hacer las típicas visitas turísticas aprovechamos para ir a la playa de arena de Lumbarda y pasear entre viñedos.

Viñedos de Lumbarda en la isla de Korcula (Croacia)

Viñedos de Lumbarda en la isla de Korcula (Croacia)

Día 8: Regreso a Dubrovnik

A media mañana embarcamos en un lujoso barco rápido de Kapetan Luka que dos horas después nos dejaría en Dubrovnik.

Como teníamos bastante tiempo antes del vuelo aprovechamos para comer más pizza y más helados y despedirnos de la ciudad con un buen baño en la playa de Banje con vistas a la ciudad de Dubrovnik.

 

 

Imágenes y texto ©Viaxadoiro 2016

playa_banje

Playa de Banje en Dubrovnik

Si optáis por alojaros en Sobes (habitaciones en casas particulares) o apartmanis , algo muy recomendable y totalmente legal y regulado en Croacia os dejamos un buen descuento para vuestra primera reserva a través de AirBnB ;-)

14 Respuestas a “Viaje de una semana por Croacia: Itinerario real de viaje

  1. Hola!!
    Estoy pensando en hacer una semana en Croacia y me encaja bastante vuestro recorrido, pero me aborda la siguiente duda: que hicisteis con las maletas en Móstar??, es que me parece un engorro cambiar tanto de sitio para domir.
    Otra pregunta: es fácil coordinar los horarios de buses/trenes, hay mucha afluencia??

    Me gusta

    • Hola!
      Las mochilas las dejamos en la consigna de la estación de buses.No recuerdo el precio, pero suele ser un servicio económico al que nosotros recurrimos bastante.En la ruta por Croacia creo recordar que lo usamos allí (en Mostar) y en Split unas horas para estar más cómodos.

      Un saludo y buen viaje!

      Me gusta

    • Hola de nuevo,

      Respecto a la cantidad de buses , nos sorprendió para bien la frecuencia.Hay diferenentes compañías y pasan cada poco.Nosotros siempre preguntábamos los horarios al llegar a la estación porque había muchos más que los que salen en internet.
      Con los ferris mejor llevarlo un poco estudiado de antes, porque depende mucho de la isla y la temporada hay más o menos opciones.A nosotros con un poco de planificación previa nos resultó fácil y cómodo ir enlazando.

      Me gusta

  2. Fuimos a Croacia el mes pasado y la pasamos increible!! Estuvimos alla solo cuatro dias y conocimos un monton :D Si estan en periodo de organizacion miren el video de Croacia en «The Geek and the Chick travels» les va a dar una idea de los lugares que no deberian perderse si visitan Croacia. Ojala les sirva :D y disfruten muuuucho

    Me gusta

    • Hola Abel, Alquilar un coche es una opción muy valida por la que mucha gente opta. A nosotros no nos gusta demasiado conducir y el transporte público en este caso resultó muy buena opción, pero lo importante es viajar y conocer de la manera que sea ¡Un abrazo desde Pontevedra!

      Me gusta

  3. Hermosos viaje. Una pena que no pudieran disfrutar de Mostar como dios manda. Es un lugar increible. El puente, el bazar,las montañas,las mezquitas!!.Si llegan con sol el paisaje es aun mas bello. Es que las impresiones dependen siempre de muchos factores. Nosotros dormimos alli ademas. Visitamos lo mejor(y creo que bastante) de Eslovenia, Croacia,Montenegro, Bosnia y Serbia. Creeme que toda la zona merece mucho la pena. Y Craocia es espectacular mires por donde mires! Nosotros vimos, ademas de toda la costa desde Zadar hasta Dubrovnik, los increibles Lagos de Plitvice, que tendras que visitar, es un must, Rovigno y Motovun en Istria(bellisimo),Hvar Town, Milna, en Brac y una playa,tipo Caribe, en una Bahia spectacular en otra isla de la zona, y Zagred la capital, que nos gusto mucho aunque es diferente, es centroeuropa, mas a lo Viena sin llegar a serlo,mas «despeinada» claro,pero vale la pena. Todo hermoso.
    Saludos

    Me gusta

    • Pues la verdad que si Abel, lo de Mostar fue un desastre que nos tomamos con humor pero viajar tantas horas para apenas estar allí media hora…¡imagina la decepción! Eso si, siempre nos queda el consuelo de visitarlo en un futuro viaje por la zona incluyendo esos otros lugares que mencionas y nos quedaron pendientes.

      Me gusta

  4. Pues una ruta muy «apañá». A mí me costó mucho cuadrar todo lo que quería ver siendo un país tan alargado… No veas la ruta rara que hicimos!
    Seguiremos pendientes de vuestras impresiones!
    Un saludo

    Me gusta

    • Hola Helena,
      A nosotros también nos costó bastante entrar y salir por Dubrovnik que está bastante aislado duplicaba los recorridos.Al final con la idea de volver por mar salió muy bien y hicimos poca carretera.Nos quedó la pena de Pivlitce pero eso suponía al menos 2 días y en esta ocasión teníamos ganas de costa, además ¡así ya hay excusa para volver! ;-) Un abrazo!!!

      Me gusta

  5. Tengo muchas ganas de visitar este país, pero tenía en mente alquilar un coche o bien, lo mas facil quizas pero con menos libertad, coger un crucero que visite diferentes ciudades de Croacia. Dices que fuisteis en bus?? No me lo había planteado!!!! Gracias por la entrada!!! Saludos!!!

    Me gusta

    • Hola Carol,
      Alquilar un coche es la opción que más gente elige, pero a nosotros no nos cuadraba muy bien porque queríamos visitar varias islas y con el coche se complicaba bastante (la frecuencia de ferrys a las islas es mucho menor que la de catamaranes de pasajeros, van a ciudades secundarias y subir el coche al ferry no es barato) Basicamente lo que hicimos nosotros es viajar de Dubrovnik a Split en bus, hacer excursiones desde allí (Split es un punto de conexión de transportes buenísimo) y volver en barcos rápidos y catamaranes saltando de isla en isla.El gasto en transporte fue de 80-90€ por persona, menos de lo que nos hubiera salido este recorrido en coche y al ir y volver a Dubrovnik por lugares diferentes se hizo muy ameno
      .Lo que si no recomendamos es la jugada de parar en Mostar camino a Split a no ser que se vaya a pasar la noche allí.

      Le gusta a 1 persona

    • Gracias, visto así vale la pena, porque el gasto del alquiler del coche, mas gasolina… es mas que 90euros… me lo miraré. Muchas gracias!!!

      Me gusta

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas