Xanadú Island Resort, comodidad y tranquilidad en San Pedro (Belice)

Llegamos al hotel al atardecer andando por la playa.A unos 15 minutos de paseo desde muelle de embarque del WaterTaxi (difícil calcular el tiempo cuando uno va embobado haciendo fotos ) encontramos una franja de arena salpicada por palmeras y unas pocas construcciones camufladas entre la vegetación.En medio del conjunto se dejaba intuir una piscina con tumbonas y un muelle de madera apuntaba hacia el mar rematado en una palapa cubierta de palma.
vista del Xanadú Island resort en San Pedro, belice

Un trocito del Xanadú Island Resort visto desde el mar

¡Aquí es!¡Hemos llegado! Un rótulo grabado en madera nos dio la razón y nos adentramos entre la vegetación buscando la recepción.La brisa marina y el olor a incienso nos guiaron hasta una pequeña oficina de madera donde nos esperaban con una sonrisa y un ponche de ron.
xanadu island resort en San Pedro (Belice)

Imagen de la zona de playa frente al Xanadú Island Resort

Acababamos de llegar al Xanadú Island Resort  en el Cayo Ambergris de Belice, un hotel donde lujo significa respeto por la naturaleza y integración con el entorno.Nos han invitado a pasar aquí 3 días con sus 3 noches y no podemos sentirnos mas afortunados.
zona de apartamentos del xanadu island resort en belice

Apartamentos con porche, caminos de arena y mucha vegetación. Así es el Xanadú Island Resort en San Pedro, Belice

Hay tanto espacio libre y tanta vegetación que los módulos de apartamentos ocultos entre las palmeras apenas se ven y de fondo de cualquier vista siempre esta el mar, ese maravilloso mar Caribe que nos ha traido hasta aquí y que oculta bajo su superficie la segunda mayor barrera de coral del mundo.
En medio de los apartamentos y en primera línea de playa está la piscina, casi siempre solitaria y rodeada de palmeras.Por todo el hotel se respira paz y tranquilidad.Se nota que aquí la gente viene a descansar y disfrutar del entorno. ¡Este lugar es como un sueño hecho realidad!
piscina del xanadú island resort en San Pedro, Belice

Piscina del Xanadú Island Resort con el Caribe de fondo. Es una piscina de agua salada que calientan mediante paneles solares y el excedente de calor del aire acondicionado.

Por si el entorno paradisiaco fuera poco aún nos quedaban otro para de sorpresas más.
La primera es que aunque el inglés es el idioma oficial de Belice, en el Xanadú todos hablan también castellano.
La segunda el precioso apartamento que nos estaba esperando. ¡Nuestra vivienda para los próximos tres días era enorme! porche con hamaca, tumbonas y una mesa con un par de sillas, sala de estar con TV, mesa de café y un par de sofás biplaza, una buena cocina tan equipada que hay cosas que no sé ni para que sirven, barra con taburetes, baño completo y un dormitorio bastante amplio.
porche de los apartamentos del xanadú island resort en san pedro belice

Porche del apartamento mirando a la piscina

Aunque apetecía quedarse en el apartamento y relajarse en el porche, las tentaciones fuera eran muchas: la piscina exterior nos atraía , pero también lo hacía el muelle de madera desde el que lanzarse a nadar al mar Caribe, las bicicletas para recorrer la isla o quizás los Kayaks para navegar por la costa.¡Qué difícil es elegir cuando tienes tantas opciones!
Al final ganó la opción de bañarse en el mar.En la piscina nos dejaron toallas y fuimos al muelle cuando estaba a punto de ponerse del sol.
Allí unos pescadores llamaron nuestra atención -Shark, shark! (Tiburón, tiburón!) gritaban.Me asusté un poco pero Jorge rapidamente localizó la aleta y vio que respiraba ¡Era un precioso delfín, que había venido a saludarnos! ¡Pena no tener allí la cámara!
palapa y muelle del xanadú island resort en san pedro belice

¿Un bañito desde el muelle? o ¿descansamos bajo la palapa?

Aquel delfín fue el augurio de 3 días fantásticos en los que pudimos relajarnos en la tranquilidad del hotel pero también conocer la isla asesorados por su siempre atento y sonriente personal.
Nos dejaron bicicletas para recorrer el cayo, nos asesoraron de las distintas opciones gastronómicas de San Pedro que son muchas y hasta nos reservaron barco y guía para bucear en Hol Chan ¡Un lujo que pasaran a buscarnos al propio muelle del hotel!
muelle del xanadú island resort en San Pedro, Belice

Muelle privado del hotel donde pasaron a buscarnos para ir a bucear a la reserva natural Hol-Chan

Pero el mejor momento sorprendentemente se lo debimos a la lluvia (si , amigos en el Caribe a veces llueve…) Volvíamos de Cayo Caulker empapados pues nos había pillado la tormenta y se nos ocurrió que la piscina podría ser una buena opción ¡Y vaya si lo fue!
Bañarse bajo la lluvia, con la piscina para nosotros solos, y descubrir que el agua de mar estaba además caliente fue una gozada.
piscina del xanadú island resort en San pedro, Belice

La piscina del Xanadú : buena cuando hay sol, maravillosa cuando llueve ;-)

Definitivamente el Xanadú Island Resort es un lugar perfecto para casarte, celebrar la luna de miel o para un viaje de confort con familia o amigos.
Si además practicas el turismo responsable en el Xanadú puedes estar tranquilo.
Es un hotel ecológico con certificado Green Globe y apoya a los restaurantes, comercios y agencias turísticas locales sin hacerles la competencia y colaborando con ellas. Así los huéspedes tenemos mas opciones y los beneficios del turismo se reparten por toda la isla.
Puesta de sol desde el muelle del xanadu island resort en san pedro belice

Puesta de sol desde el muelle

 Sería injusto acabar esta crónica sin acordarnos del fantástico equipo que se esmeró en que nuestra estancia fuera perfecta. Ellos nos asesoraron sobre la isla,  reservaron excursiones , transporte y se esmeraron para que no nos faltara  de nada. Sin ellos y su permanente sonrisa y buen hacer la estancia no hubiera sido la misma así que aquí os dejo una foto que nos hicimos el último día en recepción ¿Os habéis fijado en el árbol que hay detrás de nosotros? Todo esto sucedió casi, casi en Navidad…
el equipo del xanadú island resort en san pedro, belice

Equipo del Xanadú Island Resort y una servidora

texto y fotografías ©viaxadoiro 2014

Ver precios y reservar en el Xanadú Island Resort

8 Respuestas a “Xanadú Island Resort, comodidad y tranquilidad en San Pedro (Belice)

  1. Qué sitio más bonito!… y además es un hotel ecológico y que apoya al comercio local. Pero, ¿cómo encontráis estos sitios? Alucinada me tenéis.
    Me lo apunto, pero ya!!

    Le gusta a 1 persona

    • Jajaja Los encontramos buscando mucho y usando TripAdvisor!!! Hace años que es una web de referencia para nosotros y aunque a veces se cuelan comentarios interesados (para bien y para mal) es fácil leyendo varias opiniones filtrar y hacerte una idea bastante real de lo que ofrece el hotel.
      Lo del apoyo al comercio local nos parece super interesante. Hay muchos resort que buscan monopolizar la oferta y gasto de los turistas y se convierten en «islas» para turistas cuya estancia no beneficia a la comunidad local. En España tenemos un claro ejemplo en Magaluf , donde ciertos hoteles han optado por un turismo nefasto que esta arruinando la economía local.
      Creo que el tema da para mas de una reflexión sobre lo que es responsable y no siendo turista.
      ¡Ojalá hubiera más resort como el xanadú !

      Le gusta a 1 persona

    • Es un hotel para dar envidia jejeje ¡precioso y super tranquilo! En la playa, con las bicis, la piscinita de agua caliente…ya lo estoy echando de menos !!! Un saludo y gracias por pasarte por aquí ;-)

      Me gusta

    • Pues para vosotros que viajáis con un niño era una opción muy buena! (Tienen apartamentos de dos dormitorios y así los papás podéis dormir tranquilos ;-)) Por cierto, seguimos tu consejo y fuimos a la pupusería de San Pedro. La comida nos resultó un poco pesada (como era barato pedimos un montón, igual fue eso) pero el ambiente nos pareció muy auténtico y el camarero era simpatiquísimo así que mereció la pena.

      Me gusta

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas