Las Termas de Prexigueiro o como sentirte en Japón sin salir de Galicia

Seguro que conoces la sensación de ir por primera vez a un sitio del que has oido hablar mil veces y preguntarte …Y yo ¿Por qué no había venido aquí antes?

Esa sensación unida a un placentero estado de relax es la que teníamos nosotros sumergidos en uno de los  rotenburos de las termas de Prexiguiero, en Ribadavia.

Viaxadoiro prexigueiro

Que bien se está cuando se está bien ¿verdad?

Rotenburo es la palabra japonesa para una poza o piscina de aguas termales al aire libre. En Prexigueiro, en un pinar a orillas del Río Cerves , tienen varios.

Termas Prexigueiro

«Mirador Nachi» uno de los Rotenburos que forman parte del circuito termal de Prexigueiro.(Ribadavia)

Algunos son naturales, formados por el propio río y de acceso libre y otros (a los que fuimos nosotros) pertenecen a las Termas de Prexigueiro y están perfectamente acondicionados formando un circuito  con baños a diferentes temperaturas.

Rotenburo Ribadavia

Aunque en la foto no se note el agua está muy, muy caliente y no se puede estar más de 10 minutos en cada Rotenburo.

Todo el recinto de las termas está ambientado con inspiración japonesa:  desde el punto friky de las toallas con formas de animales a la entrada del balneario a los nombres de las distintas pozas del recorrido termal que se corresponden con templos del Kumado Kodo (camino de peregrinación japonés).Nosotros lo llamamos estilo «japonense»

Toallas prexigueiro

Toallitas en forma de conejito a la entrada del complejo.

 Es una gozada estar al aire libre, sobre todo en invierno, sumergido en el agua y escuchando la relajante música de fondo que tienen puesta.Formas curvas, materiales naturales, suave música todo esta pensado para armonizar con el entorno y favorecer la relajación.

Onsen prexigueiro

Otro de los Onsen exteriores del complejo.

Relajarte en unas pozas de aguas termales en medio de un pinar con relajante música de fondo cuesta 5 Euros, la sensación de haber realizado un viaje al lejano Japón a apenas 10 minutos de Ribadavia, viene de regalo.

Ya metidos en el papel nos tomamos una Coca-cola para subir la tensión,  dijimos Sayonara a  Prexigueiro y nos fuimos a Orense a comer a un japonés.

sushi orense

Al salir de las termas nos apetecía seguir viviendo un día «japonense» así que nos fuimos a Orense y el Beef&Suhi lo conseguimos.

 texto y fotografías @viaxadoiro 2014

Por cierto, si el termalismo es lo tuyo, os recomendamos muchísmo la web SpaRelajarse (me encanta el nombre), la mejor web de balnearios y spas, dirigida por una amiga nuestra :-)

7 Respuestas a “Las Termas de Prexigueiro o como sentirte en Japón sin salir de Galicia

  1. ¡Qué chulo! No conocía este lugar y ahora hasta que no vaya seguro que no me lo quito de la cabeza. Voy a investigar más y visitarlo en breve. Gracias por descubrirme este lugar. Saludos

    Me gusta

  2. Qué lástima no haberlo conocido antes. Estuvimos hace pocos meses recorriendo la costa noroeste gallega y pudimos habernos escapado a disfrutarlo… Bueno, ya tenemos otra excusa para volver ;)

    Me gusta

    • Gracias a vosotros por pasar por aquí y comentar ;-) Es un lugar idílico y las fotos no reflejan lo mejor que es lo caliente que está el agua y lo relajado que sales de allí.¡Nosotros estamos deseando volver!

      Me gusta

Anímate a comentar! Nos encantaría saber lo que piensas